Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taipei de China invicta en Campeonato Mundial de Voleibol femenino

Cuatro de los cinco equipos asiáticos avanzaron hacia la segunda ronda. Esta madrugada Cuba se enfrentaba a Japón

Autor:

Ricardo Quiza

La velocidad en la net ha marcado el éxito del juego asiático. Foto: FIVB

La tremenda demostración ofrecida por el colectivo femenino de voleibol de Taipei de China en el XV Campeonato Mundial, al concluir invicto en su zona de la preliminar, ha sido tema frecuente entre los seguidores del deporte de la malla alta.

Si observamos que cuatro de los cinco equipos asiáticos avanzaron a la segunda ronda, es fácil comprender que cada día el voli se arraiga con más fuerza entre las muchachas de ese continente, donde su práctica data de 1905 —igual que en Cuba— cuando fue introducido en un colegio chino.

Además de Taipei de China, se mantienen en la controversia Japón, China y Sudcorea. Solo quedaron en el camino las kazajas.

En este impetuoso desarrollo, mucho tiene que ver el hecho de que la mayoría de las principales competencias de esta especialidad entre las damas se desarrolla en tierras orientales. A saber, por solo poner un ejemplo, solo Italia, en Europa, se inserta entre las sedes del Grand Prix femenino (equivalente a la Liga Mundial masculina) y el resto corresponde a diversas ciudades niponas, chinas, tailandesas, sudcoreanas y filipinas.

Y es que no hay mejor difusión que la oferta en vivo y en directo del espectáculo deportivo. Los resultados cualitativos y cuantitativos así lo demuestran.

En los 14 campeonatos del orbe para damas realizados anteriormente, Japón ha ocupado el sitio más alto del podio de premiaciones en tres ocasiones y en otras tres el segundo escalón. China ha ganado dos veces y en otras tantas ha quedado segunda, en tanto Sudcorea suma tres terceros lugares.

LA FINAL SIGUE ADELANTE

Y como el horario nos impide actualizarlos con el resultado del juego entre Cuba y Japón que se efectuaba al cierre de esta edición, les ofrecemos el programa de mañana para que vayan sacando cuentas.

Los duelos serán Sudcorea-Italia, Polonia-Serbia y Montenegro, Japón-Turquía y Cuba-Taipei de China, todos en la llave E, además de Rusia-Holanda, Alemania-Puerto Rico, China-Brasil y Azerbaiyán-Estados Unidos, por la zona F.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.