Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenistas cubanas ganan medalla de bronce por equipo en torneo en Canadá

En la Copa Canadá, disputada en la norteña ciudad de Vancouver, el trío cubano venció a la selección de Québec con marcador de 3-0

Autor:

Raiko Martín

Anisleivis Bereau, una de las protagonistas. Foto: Juan Moreno En la unión estuvo esta vez la fuerza del tenis de mesa cubano, pues sus representantes femeninas fueron las únicas que lograron acceder al podio de premiaciones durante la fase final de la Copa Canadá, disputada en la norteña ciudad de Vancouver.

El trío cubano integrado por Glendis González, Anisleivis Bereau y Heylin Trujillo aunó sus esfuerzos para concluir en el tercer puesto de la justa con un triunfo sobre la representación de Québec con marcador de 3-0, después de fracasar en la fase semifinal con cerrada pizarra de 3-2 ante el campeón elenco Butterfly.

Igual suerte no corrieron de forma individual, pues ninguna logró avanzar más allá de la primera ronda eliminatoria del certamen, ganado por Zhang Mo, jugadora del club Ontario.

Algo parecido sucedió a los varones, pues según la página web del torneo, tanto Dimey Góngora como Pavel Oxamendi y Yohandry Rodríguez fracasaron en su intento de incluirse en la fase de cuartos de final, en tanto finalizaban su actuación como equipo en esa misma ronda al caer 3-2 ante los jugadores de Québec.

De forma individual, la victoria correspondió al laureado jugador serbio Alexander Karakasevic, mientras que por colectivos brilló el equipo BC local.

Nuestras jugadores regresarán a casa con los beneficios de este necesario roce con figuras de reconocido nivel, y tendrán como próximo objetivo concursar en una nueva etapa de la Liga Nacional, prevista para disputarse en Matanzas a finales del presente mes.

La anterior versión del certamen doméstico contó con el dominio del avileño Dimey Góngora y la cienfueguera Glendys González en las ramas masculina y femenina, respectivamente, y tuvo participación de jugadores chilenos y ecuatorianos que intervendrán en la octava edición de los Juegos ODESUR, que se inauguran oficialmente el jueves en la capital argentina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.