Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán en La Habana III Campeonato Mundial de Dominó

La cita será del 13 al 17 de este mes y participarán jugadores de Venezuela, cuatro de España, una de México y de República Dominicana

Autor:

Juventud Rebelde

El dominó tendrá del 13 al 17 de este mes su III Campeonato Mundial por Equipos, en la modalidad de 28 fichas, con asiento en la capitalina Casa de la Amistad (Paseo y 17, El Vedado).

Encabezados por los equipos nacionales en uno y otro sexo, siete colectivos cubanos —cada uno de tres parejas— concursarán en la lid. Además se inscribió una representación de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín, así como de los CDR y el ICAP.

La selección nacional masculina está integrada por dos guantanameros: Salvador Cabrales y Osmín Daudinot, y por cuatro santiagueros: Pedro Vergara, Henry Heredia, Ramón García y José Calderón. Mientras, en el femenino competirán las capitalinas Elizabeth de la Torre y Amelia Cantón, las guantanameras Mercedes Sierra y Leyanis Pérez y las granmenses Candelaria Hernández e Idalvis Orozco.

A la lid han confirmado su asistencia siete agrupaciones de Venezuela, cuatro de España, una de México y otra de República Dominicana y se jugará bajo el reglamento de la Federación Internacional, de modo que cada grupo deberá intervenir en 15 partidos a 300 tantos, con 55 minutos como tiempo límite.

Las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba acogieron simultáneamente el I Campeonato Mundial de Dominó por Equipos, con triunfo para los de casa, pero en la segunda versión, realizada en La Habana, la victoria correspondió a Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.