Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Beisbolistas cubanos noquean a Australia en Copa Intercontinental

Con su sexta victoria, los criollos se mantienen invictos y mañana enfrentarán a Taipei de China

Autor:

Juventud Rebelde

TAICHUANG, TAIPEI DE CHINA, noviembre 15.- El equipo cubano de béisbol venció hoy por nocao de 13-0 a su similar de Australia y mantuvo su invicto en la fase clasificatoria de la Copa Intercontinental, con sede en esta ciudad, reporta Prensa Latina.

Los cubanos abrieron el marcador en el mismo capítulo inicial, cuando tras dos outs ligaron boleto el tercer bate y antesalista Yulieski Gurriel y sencillos consecutivos el inicialista Alexander Mayeta y el jardinero izquierdo Frederich Cepeda.

La carrera anotada por Gurriel le hubiera bastado al abridor cubano, el zurdo Yulieski González, quien en cuatro innings permitió sólo dos indiscutibles, ponchó a seis rivales y apenas concedió un boleto.

Pero la selección que dirige Rey Vicente Anglada se soltó a batear en la segunda entrada y no paró hasta marcar ocho carreras.

Tras un milagroso cero colgado por el lanzador rival, el derecho Philip Brassington, los antillanos completaron el marcador en el cuarto episodio con otro racimo de cuatro carreras.

Anglada dio descanso en el quinto al zurdo González y en su lugar mandó al box al derecho Yadel Martí, quien sacó los últimos tres outs a los australianos, pues la pertinaz lluvia obligó a los árbitros a dar por concluido el partido.

Yoandry Garlobo (de 2-2, tres anotadas y una impulsada), Cepeda (3-3, dos impulsadas y una anotada) y Mayeta (2-2 y dos impulsadas) resultaron los más destacados ofensivamente.

Esta fue la sexta victoria de los cubanos, que mañana buscarán concluir invictos la fase preliminar cuando se enfrenten al plantel anfitrión, que hoy apabulló 14-0 a Filipinas.

Los taipeyanos suman tres éxitos y tres reveses al igual que los australianos, por lo cual están obligados a vencer a Cuba para clasificar o esperar otra derrota de los "aussies", que se jugarán el pase a la discusión de las medallas ante Holanda.

Los holandeses (cuatro éxitos y dos fracasos) tienen asegurado su boleto para la semifinal, al noquear 13-2 este miércoles a Sudcorea.

Los sudcoreanos constituyen la gran decepción del torneo con una solitaria sonrisa y cinco reveses.

Japón se afianzó en la segunda posición del evento con cinco triunfos y una derrota, tras vencer 6-3 a Italia.

Los japoneses concluirán la fase clasificatoria ante el débil elenco de Filipinas (0-6), mientras Sudcorea e Italia efectuarán un partido de puro trámite, pues ambos quedaron ya sin opciones de avanzar a la discusión de las medallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.