Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esta madrugada se definen los rivales de la final de voleibol femenino

Se enfrentarán Rusia-Italia y Brasil-Serbia y Montenegro en la finalísima del XV Campeonato Mundial de Voleibol (f). Cuba competirá con China por los puestos del quinto al octavo

Autor:

Ricardo Quiza

Serbiomontenegrinas (al ataque) e italianas estarán en la final. Foto: FIVB Rusia frente a Italia y Brasil ante Serbia y Montenegro dilucidarán, en la madrugada que se avecina, los rivales de la finalísima del XV Campeonato Mundial de Voleibol, en Osaka, Japón, mientras Cuba enfrentará a China en la porfía por los puestos del quinto al octavo.

A pesar de lo complicado que suelen ser los vaticinios precompetencia, el pronóstico de nuestro diario respondió a las expectativas y tres de los equipos propuestos —Italia, Brasil y Rusia— están en la lucha por las medallas. Las serbiomontenegrinas fueron la excepción, la aguja en un pajar.

Las damas del gigante sudamericano llegaron al banquete de gala con la aureola de no haber perdido ni el sueño en el camino. En su impresionante trayectoria dejaron en la cuneta a nueve de sus rivales: Puerto Rico, Kazajstan, Estados Unidos, Camerún, Azerbaiyán y Alemania (con pizarra de 3-0), así como a Holanda y China (3-2) y a Rusia (3-1).

Las rusas no se quedaron muy atrás. Sus ocho víctimas fueron: México, Puerto Rico, Holanda y Estados Unidos (3-0); Azerbaiyán, Alemania, China y República Dominicana (3-1) y cedieron 1-3 ante Brasil.

La escuadra azurri doblegó también a ocho: Perú, Turquía, Egipto, Polonia, Sudcorea, Taipei de China y Japón (3-0); Cuba (3-1) y cayó 1-3 con Serbia y Montenegro.

Estas últimas, a su vez, pasearon triunfantes casi toda la ruta. A saber, consiguieron ocho victorias a costa de Egipto, Turquía, Sudcorea y Polonia (3-0); Italia y Cuba, (3-1), y Perú y Taipei (3-2). El único revés lo encajaron ante las anfitrionas (2-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.