Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán el sábado II Copa Occidental Miramar de tenis para damas

Hoy serán las semifinales en la VI edición de la Copa Club Habana de tenis, que se juega en el centro del mismo nombre (al oeste de la capital) con la participación de 62 jugadores

Autor:

Juventud Rebelde

 Con apenas 18 años de edad, la argentina Florencia Molinero será la gran atracción de la Copa La II Copa Occidental Miramar de tenis para damas, arrancará este sábado en la mañana su fase de clasificación en busca de ocho plazas para el cuadro principal de 32 jugadoras que estará liderado por la argentina Florencia Molinero, ubicada en el puesto 469 del ranking mundial.

Molinero defenderá en el hotel Occidental Miramar, al oeste de la capital, el título que conquistó el pasado año en la única contienda de este tipo en Cuba que otorga puntos para el escalafón de la Federación Internacional (ITF).

Según la relación de atletas inscriptas aparecida en la página Web de la ITF, las otras de mayor rango en competencia serán las estadounidenses Stacia Fonseca (551) y Chrissie Seredni (628), las brasileñas Vivian Segnini (623) y Fernanda Hermenegildo y la chilena Melisa Miranda-Otarola (697).

Por Cuba tienen un puesto asegurado en el cuadro principal las artemiseñas Yamilé Fors (925) y Yanet Núñez (955), así como la granmense Yenisleidi Calaña.

PASADITOS, PERO EN FORMA

Y hoy serán las semifinales en la VI edición de la Copa Club Habana de tenis, que se juega en el centro del mismo nombre (al oeste de la capital) con la participación de 62 jugadores de Argentina, Italia, Francia, Alemania, Lituania, México y Cuba.

Por vez primera la contienda otorga puntos para el ranking mundial y entre los contendientes de 55 años o más se halla Fernando Ochoa (MEX), ubicado en el lugar 62 del planeta, quien se medirá con el italiano Renato Caladell por el pase al oro. En la segunda semifinal de esa categoría, el alemán Even Vonburgsdoff rivalizará con otro bambino, Giorgio Monaco.

Además se jugarán cotejos similares para los grupos de 35 y 45 años y mañana se disputarán todas las finales.

Con apenas 18 años de edad, la argentina Florencia Molinero será la gran atracción de la Copa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.