Pinar del Río expone hoy su invicto ante Las Tunas

Hoy comienza la segunda fase de la ronda final del evento

Autor:

José Luis López

Yoerlandi Puentes (izquierda), una de las figuras claves en el equipo pinareño. Foto: Calixto N. Llanes

Con otros nueve partidos para cada conjunto, hoy comienza la segunda fase de la ronda final del Campeonato Nacional de Fútbol. Mas, la pregunta pulula por doquier: ¿quién le quebrará el invicto al inspirado cuadro de Pinar del Río?

Desde que empezó la etapa clasificatoria del certamen doméstico el pasado 9 de septiembre, cada elenco ha efectuado 17 cotejos, y los vueltabajeros presentan una «galáctica» rúbrica de 11 victorias, cuatro empates y solo dos derrotas, con 31 goles a favor y 12 en contra.

Los pinareños, primeros en la tabla de posiciones con 19 puntos, visitarán hoy a Las Tunas (10) en el Ovidio Torres, de Manatí. Y su «arsenal bélico» en plenitud de forma, con un cuarteto de inmejorable rendimiento con los puntas Reinier Alcántara y Yoerlandi Puentes, y sus volantes de llegada Osvaldo Alonso y José Ciprián.

Mientras, los hinchas tuneros han visto como su equipo, desplomado en los inicios merced a una feroz sequía goleadora, ha vencido en las dos últimas fechas, y ahora cuentan sobre la cancha con el ariete Yosvani Ayala, de excelente desempeño en la Copa Digicel.

Los restantes duelos para hoy serán a base de Guantánamo (15) - Ciudad de La Habana (10), Granma (8) - La Habana (9), Villa Clara (13) - Matanzas (12) y Cienfuegos (17) - Camagüey (8), siempre en terreno de los primeros.

Y en La Habana se encuentra Gabriel Navarrete, miembro del club español Getafe y de la Organización No Gubernamental «Cultura y Cooperación Internacional», quien promoverá varios proyectos de trabajo en ayuda del fútbol cubano. Desde hace una década, Getafe brinda su colaboración en obras sociales de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.