Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bekele deja paso a los jóvenes

Anuncian renuncia del campeón del mundo en cross, el etíope Kenenisa Bekele a participar en próximos Campeonatos Mundiales

Autor:

Juventud Rebelde

Kenenisa Bekele (423) y su compatriota Haile Gebrselassie (426) marcan el paso.

MADRID, España.— El etíope Kenenisa Bekele, cinco veces campeón del mundo de cross, anunció su renuncia a participar en los Campeonatos Mundiales de esta especialidad que se disputarán el próximo mes de marzo en Mombasa, Kenia, por el deseo de «dejar lugar a los jóvenes».

Bekele, de 24 años, dominador de la disciplina en las cinco últimas temporadas, tanto en la distancia corta como en la larga, considera que «ya es suficiente» su palmarés en cross y se mostró partidario de «dejar sitio a los jóvenes».

El campeón mundial y olímpico de 10 000 metros declaró después del último Mundial de Fukuoka, Japón, que no acudiría a Mombasa, al país de los grandes rivales kenianos, para renovar el título universal y así superar el palmarés del local Paul Tergat, que también cuenta con cinco títulos.

A cuatro meses del Mundial de cross, el campeón de la especialidad anunció su decisión de no concurrir a esa competencia.

VALLE DE LLODIO

En esta especialidad del atletismo, se efectuó la edición vigesimotercera del tradicional certamen internacional Valle de Llodio, en Alava.

Esta prueba de cross correspondiente al calendario oficial de la IAAA (Federación Internacional de Atletismo), tuvo como ganador en la categoría masculina (9,2 kilómetros), al etíope Tariku Bekele, con crono de 27:08 minutos, seguido de Alí Abdullah (ERI) 27:12 y Yonas Kifle (ERI).

Entre las damas, (7,7 km), la vencedora fue Meselech Melkamu (ETI) con 26:13, escoltada por Vivian Cheruiyot (KEN), 26:34, y Aniko Kalovics (HUN), 26:37. (EFE)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.