Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industriales frente a Santiago de Cuba hoy en el Latinoamericano

Rey Vicente Anglada anticipó la presencia de un derecho en el montículo de Industriales, Deinys Suárez o Frank Montieth, que tendrá como oponente al serpentinero de Santiago de Cuba, Danny Betancourt

Autor:

Raúl Arce

 Vuelve la pelota al Latinoamericano. Foto: Juan Moreno Una apertura de lujo tendrá hoy en el Latinoamericano la XLVI Serie Nacional, con el clásico Industriales-Santiago de Cuba, por añadidura campeón y subtitular del pasado torneo beisbolero.

Si nos remitimos al partido que clausuró la temporada 2005-2006, la alineación abridora de los azules estará formada por Enrique Díaz (bd), Rudy Reyes (2b), Yasser Gómez (rf), Alexander Mayeta (1b), Yoandry Urgellés (lf), Doelsis Linares (3b), Abdel Quintana (ss), Frank C. Morejón (c) y Carlos Tabares (cf).

Rey Vicente Anglada anticipó la presencia de un derecho en el montículo de los azules —Deinys Suárez o Frank Montieth—, que tendrá como oponente al serpentinero rojinegro Danny Betancourt.

Montieth conquistó el último éxito de Industriales en la lid precedente, 4-1 en la final por el cetro, y con su faena de ocho hits, una carrera limpia, seis ponches y un boleto dirigió los reflectores hacia el equipo de la capital.

HACE UN AÑO

La tropa de la giraldilla se embolsilló ocho duelos particulares en la XLV Serie, ya que anuló seis veces a Metropolitanos, y en cinco ocasiones a Camagüey, Guantánamo, Holguín y Sancti Spíritus. Aventajaron por cuatro pleitos a dos a Ciego de Ávila, Cienfuegos y Villa Clara.

Industriales igualó (3-3) ante Granma, La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba. Cedió, en cambio, tres subseries, con la Isla de la Juventud, Las Tunas y Pinar del Río, siempre por 2-4.

Se fueron con 56-34 a la postemporada, fase durante la cual remontaron dos veces la balanza, hasta vencer 3-2 a la Isla de la Juventud y 4-3 a Sancti Spíritus.

Por el trono, se coronaron cuatro juegos a dos en puja con Santiago de Cuba, en medio de un atronador estadio Guillermón Moncada.

LOS 16

El estado final de los equipos incluyó el pasado año, tras los pasos de azules y avispas, a Sancti Spíritus, Granma, Villa Clara, la Isla de la Juventud, Ciego de Ávila y La Habana, participantes todos en el play off.

Perdieron la clasificación Pinar del Río, Las Tunas, Camagüey, Cienfuegos, Guantánamo, Matanzas, Holguín y Metropolitanos.

Hoy, en el primer capítulo de lo que debe ser otro candente campeonato, el Latinoamericano abrirá sus puertas desde las 11 de la mañana.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.