Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara venció a Las Tunas 2-0 en el Nacional de Fútbol

El multimonarca del centro llegó a 23 puntos con esta victoria. Barcelona se mantiene en el primer puesto de la liga española

Autor:

José Luis López

De nada le valió a la Real Sociedad el cerco sobre Ronaldinho. Foto: AP

Un solo tiempo necesitó este sábado el multimonarca Villa Clara para superar 2-0 a Las Tunas, en Zulueta, y así provocar un triple empate en la cima del Campeonato Nacional de Fútbol.

Yenier Márquez levantó el graderío del Camilo Cienfuegos con el primer gol en el minuto 29, en tanto el «súper-refuerzo» avileño Léster Moré cerraba cifras en el 38’.

Así, el «Expreso del centro» llegó a 23 puntos, cifra exhibida igualmente por los equipos de Pinar del Río y Cienfuegos, que desarrollarán hoy sus respectivos cotejos de la decimotercera fecha competitiva.

Pinar enfrentará a Matanzas en la Bombonera, de San Cristóbal, mientras Cienfuegos recibe a Guantánamo en el Luis Pérez Lozano.

En el otro resultado de la jornada, Ciudad de La Habana y La Habana no pasaron de un magro empate sin goles en el estadio Pedro Marrero.

Fue suspendido el duelo Granma-Camagüey, pues los orientales no pudieron trasladarse para jugar en el Patricio Lumumba agramontino.

Y mañana se conocerá el nombre del mejor jugador del año , distinción a la que aspiran los villaclareños Yenier Márquez y Pedro Fairfe, y el capitalino Jaine Colomé. También se distinguirá al atleta más capaz en el fútbol de salón y a la jugadora más destacada del 2006.

INTRATABLE EL BARCELONA

Y en la liga española, el Barcelona prolongó su buen momento al vencer este sábado 1-0 a la Real Sociedad, en un duro partido, con gol de su gran estrella, el brasileño Ronaldinho Gaucho.

El triunfo les garantiza a los monarcas de Europa y España mantenerse en el primer puesto, ahora con 33 puntos, antes de viajar hoy a Japón para disputar en breve el Mundial de Clubes.

En el otro choque del día, el Sevilla venció 2-1 al Real Madrid y se colocó en el segundo lugar, a solo dos puntos del líder. En cambio, el Madrid descendió a la tercera posición, a cuatro unidades de los catalanes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.