Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó cuarta subserie del XLVI Campeonato Nacional de béisbol

Avileños prosiguen como máximos ganadores pese a perder el invicto en la jornada dominical

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, diciembre 18.- Pese a perder el invicto en la jornada dominical ante el equipo de Cienfuegos, la novena de Ciego de Avila prosigue hoy como la más ganadora del XLVI Campeonato cubano de béisbol.

Los avileños lideran el grupo C con 10 éxitos y un revés, en tanto Granma, puntero del D, aparece como el segundo equipo más ganador con balance de nueve y tres.

Otros equipos que han arrancado bien en la actual temporada beisbolera son La Habana, subtitular dos años atrás, Villa Clara, segundo de la llave C, Santiago de Cuba, segundo lugar de la edición anterior.

Los habaneros, nuevamente conducidos por el mentor Esteban Lombillo, encabezan el grupo B, con dos juegos de ventaja sobre Industriales, vigente campeón nacional, el cual no ha satisfecho a sus aficionados en este comienzo de torneo.

Los Azules de la capital, como se les conoce por el tradicional color de su uniforme y representar a la principal y mayor urbe cubana, no han arrancado bien en cuanto a ofensiva y defensa se refiere, mientras su pitcheo marcha sexto colectivamente.

Específicamente en la defensa promedian para un pésimo 969, con 15 errores en 12 juegos, algo inexplicable para uno de los equipos de más sólida formación y que cuenta con ocho jugadores que han integrado el equipo nacional.

Villa Clara suma ocho victorias, apoyada en el excelente desempeño en la defensa (average de 985) y el magnífico promedio de 1,82 carreras limpias (PCL) que permiten sus serpentineros por juego completo de nueve entradas, en ambos casos, los mejores del torneo.

Pero la novena que otra vez dirige el ex jardinero Víctor Mesa -mejor patrullero central en la historia del béisbol cubano- tiene necesariamente que mejorar su ofensiva (218), al punto que solo el juvenil Dayán Viciedo (348) promedia sobre 300.

Santiago de Cuba es segundo del grupo D, apenas un juego por detrás de los granmenses, tras un buen inicio en pitcheo (séptimo con 2,74 PCL) y defensa (cuartos con ocho errores y 981 de promedio).

En la ofensiva se sitúan cuartos, pero la tropa dirigida por Antonio Pacheco, ex capitán y camarero del equipo nacional, tiene para batear más que el 268 exhibido tras 10 juegos efectuados (tienen dos pendientes debido a la lluvia).

A continuación las posiciones de los equipos, tras concluir la cuarta subserie.

GRUPO A.

Equipos G P DIF.

Pinar del Río 6 5 -.

Isla de la Juventud 4 4 2,0.

Matanzas 2 10 4,5.

Metropolitanos 2 10 4,5.

GRUPO B.

La Habana 8 4 -.

Industriales 6 6 2,0.

Sancti Spíritus 5 6 2,5.

Cienfuegos 4 7 3,5.

GRUPO C.

Ciego de Avila 10 1 -.

Villa Clara 8 4 2,5.

Camagüey 7 5 3,5.

Las Tunas 3 9 7,5.

GRUPO D.

Granma 9 3 -.

Santiago de Cuba 7 3 1,0.

Holguín 6 5 2,5.

Guantánamo 5 7 4,0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.