Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conquista Javier Cuéllar el oro en el Campeonato Nacional de Tenis

Venció al experimentado Sandor Martínez y ahora tiene los títulos nacionales entre mayores y juveniles

Autor:

Juventud Rebelde

Luis Javier Cuéllar tiene ahora los títulos nacionales entre mayores y juveniles.

Luis Javier Cuéllar, un santaclareño nacido hace 18 años en el barrio El Condado, conquistó este martes la medalla de oro en el Campeonato Nacional de tenis que se celebró en el complejo Guamá de la ciudad de Pinar del Río.

Con mucha confianza, sólido en el peloteo desde la profundidad y preciso junto a la net, Luis Javier venció en la final por 6-2, 6-2 y 6-4 al experimentado Sandor Martínez, en un partido de muchos intercambios que duró dos horas y 45 minutos.

En su camino hacia el título, Cuellar, quien es además el vigente campeón nacional juvenil, superó sucesivamente a William Dorantes (6-3, 6-0), Yandy Pacheco (6-2, 1-0 y retiro por lesión), Edgar Hernández (6-4 y 6-4) y a Favel Freire (6-1, 6-0, 6-0) en partido pactado a cinco parciales como el de la gran final.

Con anterioridad, Cuéllar y Sandor unieron sus esfuerzos para agenciarse el título cubano del doble tras vencer 6-4, 7-5 a la dupla formada por el camagüeyano Favel Freire y el pinareño Edgar Hernández. El bronce fue a manos de William Dorantes y Alexander Pelaez, ambos de la capital, quienes doblegaron 6-2, 4-6, 6-3 a los villaclareños José M. Márquez y Alain Castrillo.

Hoy comenzará, también en Pinar del Río, el Campeonato Nacional de dobles mixtos, una competencia con excelentes jugadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.