Vence Ciego de Ávila a Pinar del Río en Serie Nacional de Béisbol

Los avileños reanudaron la campaña beisbolera con nuevos bríos. Conquista Pedro Luis Lazo la distinción de mejor lanzador en la semana anterior

Autor:

Raúl Arce

Ciego de Ávila reanudó con nuevos bríos la campaña beisbolera, al vencer este miércoles 4-3 a Pinar del Río y al mismísimo Pedro Luis Lazo, la más sólida carta del cuerpo de tiradores de Vueltabajo.

A primera hora, en su estadio José Ramón Cepero, los avileños contaron, como batazo clave, con un doble de Isaac Martínez que propició el segundo paquete de dos anotaciones. Todas fueron al expediente del gigante pinareño, quien no inició esta vez el año como transitó por el anterior, colmado de reconocimientos, aunque sus compañeros siguen produciendo muy poco.

Valery García contuvo a Pinar. Foto: Juan Moreno

Al ganador, Valery García, parecía perjudicarlo el elenco de relevo, pero Vladimir García fue el tercer inquilino de la lomita y permitió un indiscutible al cabo de enfrentar a cinco bateadores.

El segundo choque entre ambos equipos fue sellado por oscuridad tras 15 entradas de enconada porfía, en las cuales ninguno de los dos pudo pisar el home.

DOS DE AZUL

Dos pleitos en el Latinoamericano tuvieron coloración azul, pues Industriales asoló a Granma, 9-2 y 6-2, con buenas aperturas de Deinys y Maicel —el primero desbancó a Ciro Silvino— más cinco impulsadas del designado Serguei Pérez.

Sancti Spíritus empezó arriba ante Santiago de Cuba, 7-6, pero las avispas le emparejaron la pelea a los gallos, 12-3, gracias a Osmel Cintra (4-0), uno de los líderes individuales en victorias.

Las Tunas logró una importante barrida a expensas de Matanzas, 6-2 y 4-2, Yordanis Alarcón fletó a cuatro corredores en la jornada, en tanto las duplas de tiradores Ubisney-Damichel, y Yoelkis-Yoendris mantuvieron a raya a los cocodrilos.

Jonder (4-0) guió a La Habana por lechada, 1-0 en desmedro de Holguín, Zulueta decidió el desafío, perdió Orelvis, todo un espartano; antes los orientales se habían empinado, 4-3, Luis Miguel (4-1) y Chapman destacaron entre tres tiradores holguineros.

Camagüey hincó 7-4 a Metropolitanos, el jonronero William Luis mandó a cuatro hacia el plato. Pero a seguidas Yadiel Torres y Ebris Pablo dejaron chiquito al astro Odelín, 5-1.

Villa Clara dispuso de la Isla de la Juventud, 3-2, cada equipo fabricó su ataque en su última oportunidad al bate y Borroto ponchó a nueve; los naranjas repitieron más tarde, 13-4.

Y Cienfuegos, con largo relevo de Norberto González (4-1) dio el primer golpe, 6-4 en el hogar de Guantánamo, Osvaldo Arias y Pedro José despidieron la pelota; los sureños hicieron bis, 8-2, con faena de Leovel Cardoso, otro batazo de Pedro José, más los que pegaron Lazo y Abreu.

LOS MEJORES ANTES DE LA FIESTA

Pedro Luis Lazo conquistó, sin embargo, la distinción de mejor lanzador en la semana anterior.

Fue un período atípico, ante el receso del fin de año, durante el cual solo se disputaron tres encuentros por equipo. Lazo le tiró 8,2 innings a Matanzas y durante su victoria no le hollaron la goma, ponchó a tres rivales y concedió un boleto.

Por su parte, Carlos Benítez, segunda base de Granma, se soltó a batear nada menos que contra Santiago de Cuba, para incidir en los dos éxitos de su equipo. El muchacho pegó de 13-9 (.692), con un doble, un triple, tres carreras anotadas y cuatro impulsadas.

INDISCRETAS

Fotos: Franklin Reyes

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.