Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclistas cubanos participarán en la Vuelta al Táchira

La selección estará encabezada por Pedro Pablo Pérez, y junto a él Arnold Alcolea, Adonis Cardoso, Yeinier López, Lizardo Benítez y Yasmani Martínez

Autor:

José Luis López

Pedro Pablo Pérez (delante) será una vez más la bujía ofensiva de Cuba en la Vuelta al Táchira. Foto: Calixto N. Llanes

Sin descansar apenas tras una exigente faena en el giro a Costa Rica, un grupo de pedalistas cubanos parte hoy hacia Venezuela para intervenir en la 42 edición de la Vuelta al Táchira, que arrancará el próximo lunes.

En el «clásico» venezolano, que abrirá este año el calendario de la Unión Ciclística Internacional en América, se enrolarán 130 corredores provenientes de diez países, dispuestos a recorrer 1 887,6 kilómetros en 14 etapas.

La selección cubana estará encabezada por el rey de nuestras rutas, Pedro Pablo Pérez, y junto a él competirán Arnold Alcolea, Adonis Cardoso, Yeinier López, Lizardo Benítez y Yasmani Martínez.

Según refleja la página web del certamen, los rivales de Cuba serán México, que asistirá con dos equipos (Jalisco y Tecos de Guadalajara), Colombia, que también presentará par de elencos (Retromáquina y Bono), Italia (Selle), España, Rusia, Brasil, Guatemala, Costa Rica, y 14 conjuntos venezolanos.

La historia refleja que un solo criollo ha podido alzarse con el título de este giro venezolano: el pinareño Eduardo Alonso, quien se impuso en 1986.

En los últimos meses, nuestros ciclistas han rubricado una provechosa participación internacional, como fueron las Vueltas a Guatemala, al estado venezolano de Zulia y a Costa Rica, así como el giro a Chiriquí, en Panamá. Todos se insertan en la preparación de nuestras principales figuras para la Vuelta a Cuba, que se desarrollará del 12 al 25 de febrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.