Comienza el martes Campeonato Nacional masculino de Ajedrez

Será la provincia de Villa Clara la sede de esta competencia, que contará con la asistencia de los mejores ajedrecistas del patio

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro Neuris Delgado (izquierda), llegará al certamen con la motivación de haber ascendido este mes al tercer lugar del ranking nacional. Foto: Juan Moreno Tras un excelente año 2006, el ajedrez cubano despegará en este 2007 con el Campeonato Nacional para varones que arrancará el próximo martes en la provincia de Villa Clara.

Según informó la Comisión Nacional de este deporte, en el evento se utilizará el nuevo control de tiempo aprobado oficialmente por la FIDE, de 90 minutos para realizar 40 jugadas y otros 30 para concluir la partida, con 30 segundos adicionales por cada movida.

En la primera etapa de la competencia, 24 jugadores disputarán un torneo Suizo y los seis primeros avanzarán a cuartos de final. El grupo tiene un ELO promedio de 2 442 puntos e incluye a diez Grandes Maestros, entre los que se destacan Neuris Delgado (2 562), Jesús Nogueiras (2 560), Walter Arencibia (2 549) y Holden Hernández (2 543).

Quienes clasifiquen en la fase inicial se unirán a los «sembrados» Leinier Domínguez (2 677) y Lázaro Bruzón (2 614), campeón y subcampeón del pasado año, para luchar por el título mediante el sistema Wimbledon.

Así, nuevamente el match final será un gran espectáculo para los amantes del juego ciencia y los seis que no lleguen rivalizarán en un todos contra todos para discutir el tercer puesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.