Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurado Curso Introductorio al Comentario Deportivo

El mismo tendrá como sede el Instituto Internacional de Periodismo José Martí con una duración de 18 semanas

Autor:

Juventud Rebelde

Después de colgar los guantes, Maikro Romero (a la izquierda) transmite sus experiencias y ahora da sus primeros pasos en el periodismo. Foto: Franklin Reyes A la altura de las letras, como se dice en la pelota cuando un lanzamiento viene en zona bateable, está ahora, literalmente, un grupo de Glorias del Deporte Cubano, quienes matricularon en el Curso Introductorio al Comentario Deportivo que fue inaugurado este martes en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

El seminario, que tendrá una duración de 18 semanas, fue creado con el objetivo de acercar a destacados ex atletas al mundo de los profesionales de la prensa. La iniciativa partió de la dirección del INDER, del círculo de cronistas deportivos, del Instituto Internacional de Periodismo José Martí y de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Entre los alumnos inscritos aparecen destacadas figuras del deporte como los peloteros Javier Méndez y Lázaro Vargas, los boxeadores Maikro Romero y Jorge Hernández, las voleibolistas Regla Torres, Mercedes «Mamita» Pérez y Evelina Borroto y el futbolista Francisco Fariñas.

A la inauguración del curso asistieron Tubal Páez, presidente de la UPEC, y Roberto León Richard, vicepresidente primero del INDER.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.