Preparan púgiles para primer torneo eliminatorio continental en Barquisimeto

Los cubanos también perfilan la integración de la nómina que en los próximos días buscará la clasificación a los venideros Juegos Panamericanos

Autor:

Raiko Martín

El monarca centrocaribeño Juan Carlos Payano (RDO, 51 Kgs), aspira a conseguir su cupo panamericano en Barquisimeto. SANCTI SPÍRITUS.- Mientras nuestros estrategas toman nota en esta ciudad de cuanto sucede en el Campeonato Nacional Playa Girón y perfilan la integración de la nómina que en los próximos días buscará la clasificación a los venideros Juegos Panamericanos, sus pares de la región también andan ajustando la preparación de sus púgiles para asistir al primer torneo eliminatorio continental, pactado entre los días 1 y 9 de febrero en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Según lo expresado a la prensa por Frank López, presidente de la Federación anfitriona de ese certamen, se espera que hasta el Domo Bolivariano lleguen peladores de una veintena de países, todos en busca de cuatro plazas en las divisiones entre 48 y 75 kilogramos, y tres cupos en las restantes categorías.

Varias de las naciones aspirantes aceleran su acondicionamiento con ese objetivo. Estados Unidos, por ejemplo, convocó a sus cuatro mejores hombres en cada peso para definir durante el fin de semana su seleccionado en un pequeño torneo en la ciudad de Colorado Springs.

En el listado consultado por JR, llama la atención la ausencia del gallo Rau`hee Warren, quien hace unos meses protagonizó un excelente duelo con nuestro multilaureado Guillermo Rigondeaux en la Copa de Naciones, y fue seleccionado el mejor boxeador de su país durante el pasado año.

Mientras, los mejores peleadores venezolanos entrenan por estos días en nuestro país, y aunque sus autoridades no han revelado la integración de su elenco, es muy probable que quede encabezado por los ya fogueados Héctor Manzanilla (54 kg), Alfonso Blanco (75) y José Payarés (91), sus tres campeones en los más reciente Juegos Sudamericanos celebrados a fines de 2006 en Argentina.

También el boxeo dominicano tiene puesto el ojo en tierras morochas, y la víspera ocho de sus mejores exponentes liderados por el monarca centrocaribeño en la división mosca, Juan Carlos Payano, enfrentaron en un tope de preparación a púgiles de Trinidad y Tobago que también aspiran a incluirse entre los atletas participantes en el boxeo de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el verano entrante.

En total, la justa venezolana ofertará 37 boletos a la cita brasileña, y el resto de las papeletas –hasta llegar a 114- se repartirán en dos certámenes similares, el primero con sede en Buenos Aires en el mes de marzo, y el otro programado para abril en la capital trinitaria.

Resultados del viernes (tarde) en el Playa Girón

51 kg: Damián Pérez (MTZ) venció a Liván Herrera (VCL) 3-2; Reymundo Cabrera (MTZ) a Eduardo Ramírez (CHA) 3-2; 54 kg: Roiniel Francia (VCL) a Esteban Montalvo (SSP) 3-2; Raydel Olivares (GTM) a Landy Guerra (MTZ) por descalificación en el cuarto; Orlando Asencio (CMG) a Luis Echevarría (SCU) 4-1; 60 kg: Vladimir Díaz (CMG) a Luis Hurtado (CAV) 5-0; Julio C. Figueredo (LTU) a Víctor Pérez (VCL) 4-1; Jorge Moirán (GTM) a Yosván Torriente (CFG) 5-0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.