Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viajarán púgiles cubanos a Venezuela

Los boxeadores cubanos intervendrán en el primero de los torneos clasificatorios con vista a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro

Autor:

Raiko Martín

Christian Jiménez, presidente del INDER, saluda a los boxeadores, quienes se comprometieron a defender nuestra bandera en todo momento. Foto: Juan Moreno Dos campeones mundiales, otro par de titulares centrocaribeños y tres debutantes integran la escuadra de ocho púgiles cubanos abanderada este martes, horas antes de viajar hacia la República Bolivariana de Venezuela para participar en el primero de los torneos clasificatorios a los venideros Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

En una sencilla ceremonia, Christian Jiménez, presidente del INDER, entregó la enseña nacional que defenderán en cuadriláteros morochos al campeón mundial de los pesos welter Erislandy Lara, quien estuvo escoltado por el semicompleto Yusiel Nápoles y el crucero Osmay Acosta, los dos mejores hombres en su peso durante el recién concluido Campeonato Nacional Playa Girón.

Otros campeones cubanos que harán el viaje serán el minimosca Yampier Hernández, el mosca Yoandry Salinas, el pluma Idel Torrientes, el superpesado Robert Alfonso y el ligero ganador de la última cita universal Yordenis Ugás, quien leyó el compromiso del equipo de defender nuestra bandera en todo momento, como dignos representantes de la juventud cubana.

Por su parte, Ángel Iglesias, vicepresidente del INDER, les ratificó la confianza del pueblo y del movimiento deportivo cubano en que sabrán luchar hasta el último momento por un buen resultado, pero también por la medalla del decoro y el respeto de la Patria.

El elenco cubano no tendrá representación en las divisiones de 54, 64 y 75 kilogramos, atendiendo a razones estratégicas, pues según la convocatoria de estos torneos eliminatorios, solo podrán participar en la próxima cita continental los hombres que conquisten boletos en cada uno de ellos.

En esta primera versión que tendrá por sede a la ciudad venezolana de Barquisimeto asegurarán un cupo todos los medallistas de las divisiones entre 48 y 75 kilos, y los finalistas más el tercer lugar que pierda con el campeón de las tres restantes categorías.

Durante el mes de marzo en Buenos Aires, y en abril en Trinidad y Tobago se disputarán otros certámenes similares, en los que Cuba podrá completar su objetivo de llegar con un equipo completo a los Panamericanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.