Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debuta con éxito boxeo cubano en torneo clasificatorio para los Panamericanos 2007

El monarca universal de los welter Erislandy Lara venció sin contratiempos al trinitario Kird Black por amplio veredicto de 19-2

Autor:

Raiko Martín

El monarca universal welter Erislandy Lara debutó sin contratiempos. Foto: Juan Moreno

El boxeo cubano inició con tranquilidad su viaje hacia los venideros Juegos Panamericanos, pues el monarca universal welter Erislandy Lara debutó sin contratiempos en el torneo clasificatorio continental que se disputa en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Contrario a lo difícil que resulta encontrar noticias del certamen, muy fácil resultó el estreno de nuestro boxeador más técnico en el pasado Campeonato Nacional Playa Girón, pues según una de las tantas fuentes consultadas en Internet, Lara apenas encontró resistencia para imponerse al trinitario Kird Black por amplio veredicto de 19-2.

Los escasos reportes del torneo hacen pensar que el guantanamero fue el único cubano que escaló el cuadrilátero del Domo Bolivariano en el cartel de apertura, igual de beneficioso para argentinos y anfitriones.

La justa arrancó con una verdadera sorpresa, pues en el pleito inicial el local Alexander Guarecuco doblegó con un cerrado 17-15 al dominicano Juan Carlos Payano, titular centrocaribeño de la división mosca, y dejó sin opciones de revancha al avileño Yoandry Salinas, víctima del quisqueyano en la final regional en Cartagena de Indias.

Los morochos también sumaron la apretada victoria del 69 kilos Jean Carlos Prada sobre el bahamés Tuziano Jonson por 21-19, en tanto los gauchos salieron airosos por intermedio del ligero Luis Ruda, vencedor 19-7 del ecuatoriano Víctor Castillo, y del welter Diego Chávez, verdugo de por 27-5 del colombiano Ronald Andrés.

México fue otro de los 17 elencos participantes en el certamen que obtuvo su primer triunfo, pues el peso mosca Braulio Ávila obligó al árbitro a detener el combate en el segundo asalto, cuando se hizo evidente su superioridad frente al argentino Roberto Rojas.

Al cierre de esta edición se celebraba la segunda cartelera del torneo, que reparte 41 boletos a la cita continental del verano próximo en Brasil. La misma contaba con 14 peleas, entre ellas la que protagonizaría nuestro monarca nacional y centrocaribeño Osmay Acosta (91 kilos) frente al anfitrión José Payarés, quien fuera seleccionado el mejor púgil de su país durante el pasado año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.