Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Será hoy Juego de las Estrellas del béisbol cubano

Foto: Juan Moreno Tras una pausa en el principal espectáculo deportivo del país, los 56 peloteros más sobresalientes en la Serie Nacional, disputarán esta tarde el Juego de las Estrellas en Ciego de Ávila. Antes del duelo Occidentales-Orientales, serán premiados los mejores atletas del año 2006 en Cuba y se efectuarán las competencias de habilidades

Autor:

Raúl Arce

Nueve integrantes del conjunto de Santiago de Cuba integran el equipo Orientales de cara al Juego de las Estrellas de este domingo, en Ciego de Ávila, el cual saludará los aniversarios 45 de la UJC y 46 del INDER.

El director técnico del equipo de la provincia de Ciego de Ávila Onecio de León, el gran triunfador hasta el momento en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, así como el manager del Industriales Rey Vicente Anglada, que presenta los mejores resultados de la Liga del oeste del país, serán los pilotos de uno y otro elenco.

Orientales fue conformado con los receptores Rolando Meriño, Ariel Pestano y Roger Machado; a este último, lesionado, lo sustituirá el granmense Luis A. Ferrales.

En el cuadro se incluyó a José J. Ruiz, Yordanis Samón, Yorelvis Charles, Héctor Olivera, Yunior Paumier, Lázaro Cedeño, Luis Navas y Yordanis Alarcón; los jardineros son Isaac Martínez, Osmani Urrutia, Yoenis Céspedes, Roberquis Videaux, Alexei Bell y William Luis. El bateador designado es Pedro Poll.

Ciro Silvino Licea, Elier Sánchez, Vladimir Pérez, Luis M. Rodríguez, Orelvis Ávila, Félix Rivera, Leandro Martínez, Alberto Bicet, Osmel Cintra y Robelio Carrillo son los lanzadores escogidos.

Occidentales cuenta con los receptores Eriel Sánchez, Yosvany Peraza y Osvaldo Arias.Como jugadores de cuadro aparecen Alexander Mayeta, Yoandy Garlobo, Osdelvis Bernal, Dainniel Gálvez, Michel Enríquez, Yulieski Gourriel, Yadil Mujica y Rudy Reyes.

Los jardineros son Juan C. Linares, Alexei Ramírez, Liván Monteagudo, Jorge Padrón, Yoandri Urgellés y Alexander Martínez. Como bateador designado fue seleccionado Yosvany Lazo.

Como lanzadores cuentan con Arleys Sánchez, Ismel Jiménez, Wilber Pérez, Jonder Martínez, Yovani Aragón, Adiel Palma, Deinys Suárez, Vladimir Baños, Norberto González y José A. García.

Ciego de Ávila fue escogida como provincia sede del partido, no solo por el buen paso de su escuadra en la Serie Nacional. También fue decisivo en esta designación el paso homogéneo de todo su movimiento deportivo, con los títulos de la Liga Superior de Baloncesto y el Nacional de Softbol masculino como lauros más recientes.

Antes del juego de este domingo, serán premiados los mejores atletas del año 2006 en Cuba, y como condimentos en el terreno de béisbol aparecerán la competencia de los receptores —tiro al barril colocado en segunda base—, y el esperado duelo entre los jonroneros.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.