Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Formidable desempeño de boxeadores cubanos en torneo clasificatorio

Una gran actuación de nuestros púgiles en Barquisimeto, Venezuela, pues los ocho representantes consiguieron sus boletos a la cita continental

Autor:

Raiko Martín

El minimosca Yampier Hernández (derecha) fue nuestro primer finalista. Foto: Juan Moreno Si es verdad que nada es perfecto, al menos de inmejorable puede calificarse la actuación de los púgiles cubanos en el torneo clasificatorio para los próximos Juegos Panamericanos, pues nuestros ocho representantes consiguieron sus boletos a la cita continental, han ganado todas sus presentaciones, y optarán por títulos en la cartelera final de mañana.

Los últimos tres cupos para Río de Janeiro se los agenciaron los más pesados durante la semifinal de este martes, disputada en el Domo Bolivariano de la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Allí, el semicompleto boricua Carlos Negrón no se presentó a la revancha frente al agramontino Yusiel Nápoles y le abrió las puertas de la urbe brasileña, en tanto el crucero Osmay Acosta le sacó una diferencia de 20 puntos al haitiano Azea Agustama, un RSC que le garantizó su papeleta y uno de los puestos en el último pleito de su división.

Mientras, el superpesado Robert Alfonso siguió sumando éxitos durante su debut en el equipo de lujo, al acaparar un puesto en el certamen multideportivo del verano con su victoria por 21-12 sobre el colombiano Oscar Rivas.

Ya con la clasificación en el bolsillo, también se incluyeron en finales el minimosca Yampier Hernández, el mosca Yoandry Salinas, el pluma Idel Torriente, el ligero Yordenis Ugás y el welter Erislandy Lara, estos últimos monarcas mundiales de sus divisiones.

El capitalino Yampier abrió la participación cubana en el cartel vespertino de la velada «regalando» un RSC en el cuarto asalto al guatemalteco José Cautiño, minutos antes de que Salinas aventajara al también «chapín» Eddy Valenzuela con veredicto de 13-7.

También en la tarde, Ugás dejó sin opciones al estadounidense Terence Crawford al vencerlo 27-10, y ya en la noche Torriente apagó las aspiraciones del local Héctor Manzanilla con un RSC en el mismo round inicial.

Del resto se encargó el guantanamero Lara, cuyo triunfo sobre el ecuatoriano Jaime Cortez por 12-5 antecedió al cierre perfecto protagonizado por Yusiel, Osmay y Robert.

Todos los finalistas tendrán hoy la oportunidad de reparar fuerzas con vistas a las batallas decisivas, en las que también estarán involucrados fajadores de siete naciones participantes.

Finales para los cubanos:

48 kg Yampier Hernández vs Kevin Betancourt (VEN); 51 kg Yoandry Salinas vs Braulio Avila (MEX); 60 kg Yordenis Ugás vs Lisandro Bolivar (VEN); 57 kg Idel Torriente vs Abner Cotto (PUR); 69 kg Erislandy Lara vs Demetrius Andrade (USA); 81 kg Yusiel Nápoles vs Eleider Álvarez (COL); 91 kg Osmay Acosta vs Adam Willett (USA); +91 kg Robert Alfonso vs Jhonny Molina (VEN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.