Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reorganizan calendario de juegos de la XLVI Serie Nacional

Además de los tres pleitos postergados este viernes que deben efectuarse  hoy, resta el encuentro 238 entre Las Tunas e Industriales

Autor:

Raúl Arce

Carlos Rodríguez y compañía respiraban aliviados, la víspera. Ya el Director Nacional de Béisbol y el resto de sus funcionarios habían puesto casi al día el calendario de la temporada, después de un puñado de posposiciones por lluvia u oscuridad.

Pero un capricho de la naturaleza, cuando el invierno parecía darnos la espalda, arrojó nuevamente aguas sobre nuestro archipiélago.

Números hasta hoy: se han disputado 19 series particulares (ayer arrancó la número 20) de las 30 de que consta la programación, porque cada equipo se mide en dos ocasiones, como home club y visitante, ante cada uno de sus 15 rivales.

Han concluido 460 partidos, de los 464 supuestos hasta la fecha.

¿Las deudas? Además de los tres pleitos postergados este viernes —deben efectuarse felizmente hoy—, nos resta el encuentro 238 entre Las Tunas e Industriales, que debió saldarse en la noche del jueves 11 de enero; entonces se anegó el estadio Julio A. Mella y varios miles de tuneros regresaron a casa, frustrados en su afán de ver jugar béisbol.

«No tenemos fecha pactada para el 238, estamos estudiando diversas variantes», me contestó, vía telefónica, uno de los especialistas de la Federación.

No dudo de que ese eslabón suelto en la cadena obligue a disputar en algún momento el choque de marras. Tal vez sea decisivo en la colocación final de Industriales, en un grupo donde otros dos equipos deben acompañarlo al play off; podría, además, decidir el pase de Las Tunas a la etapa de cuartos de final.

Les recuerdo que la ronda clasificatoria concluirá el domingo 25 de marzo, al disputar cada selección su encuentro 90. Industriales, recibiendo a La Habana en el Latinoamericano, protagonizará tal vez un duelo decisivo; Las Tunas podría hacer otro tanto, como visitante de Ciego de Ávila.

Más al este, y no dudo de que también en lucha por su boleto, Granma efectuará ese domingo en Guantánamo el choque 720 —final-de la fase de todos contra todos.

Dos días después, el 27 de marzo, los ocho sobrevivientes —cuatro del oeste y cuatro orientales— les darán vida a los cuartos de final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.