Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo de Granma debe esforzarse para estar en los play off

Aunque ocupa el segundo lugar en el grupo "D" ese equipo debe enfrentar a los concursantes del "C", que amenazan con superarlo en rendimiento

Autor:

Raúl Arce

Aroldis Chapman aguó un cumpleaños... y celebró otro. Foto: Ángel Yu Así graficaban mis mayores, cuando alguien debía enfrentar una empresa grande: a Granma le espera la tarea del indio en sus ansias de acudir a los play off de la presente Serie Nacional.

Aunque escolta a Santiago de Cuba en el grupo «D», al equipo de Marcos Fonseca le rondan cuatro fantasmas, todos los concursantes de la ronda «C», que amenazan con superarlo en rendimiento.

Hoy, en los nuevos enfrentamientos, Granma recibe a Guantánamo; hace un año compartieron el botín de victorias, 3-3.

Con igual margen saldaron su duelo Holguín y el seguro Santiago de Cuba, que protagonizan en lo adelante otra batalla.

Del elenco de Manuel Cabrera les traigo una curiosidad: el zurdo Aroldis Chapman de la Cruz, natural del municipio Frank País, festejó hace dos días su cumpleaños 19, con efectivo relevo de tres entradas ante Granma; aceptó un hit (de Carlos Benítez) y ponchó a ocho de los diez bateadores enfrentados.

El ex mundialista juvenil logró envíos sostenidos entre 94 y 96 millas —nos reporta el colaborador Emilio Hernández Leyva—, lo que lo convertiría en el lanzador zurdo más veloz del momento. Fue su tercer punto por juego salvado, y ahora tiene 72 abanicados en 62 entradas.

Ahí no termina la cosa, porque el 20 de febrero el muchacho había doblegado al visitante Villa Clara... y como sustituto le estropeó entonces su onomástico a Víctor Mesa, 6-5.

A LA SEGUNDA VUELTA

Los demás partidos del fin de semana constituyen, para sus protagonistas, la segunda ocasión en que se ven las caras durante la actual temporada.

Pinar del Río, gran ganador junto a las avispas, ya pulverizó 3-0 a Matanzas, igual margen que el obtenido por la Isla de la Juventud en perjuicio de Metropolitanos.

Por 2-1 vencieron el puntero Sancti Spíritus a La Habana, así como Industriales a Cienfuegos. Con la excepción de los sureños, todos los mencionados estarán en cuartos de final, pero hay dos que se debaten con el agua al cuello.

Industriales purgaba hasta el miércoles una pena de seis derrotas en siete presentaciones, con 25 entradas consecutivas sin pisar la goma.

Los vaqueros, que habían sufrido una crisis ofensiva, en los últimos días se lamentaron además de su cuerpo de tiradores.

¡QUÉ FINAL!

Los últimos pleitos del grupo «C» se antojan de película, pues nadie allí se siente eliminado. Villa Clara aventajó 2-1 a Las Tunas en la ronda inicial de este torneo; Camagüey logró otro tanto sobre Ciego de Ávila.

Los agramontinos tienen, en ese colectivo, el más pobre promedio de ganados y perdidos. Pero sostendrán en casa 15 de sus 21 pleitos finales. Y, según los lugareños, Camagüey ante su público se defiende como gato boca arriba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.