Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Construirán cancha techada en Holguín

Una de las provincias que ha cosechado destacados atletas de baloncesto y voleibol, aun no cuenta con una instalación para estos deportes, tan populares en la zona

Autor:

Ricardo Quiza

René López reconoce que la población holguinera se ha perdido la posibilidad de aplaudir a sus atletas. HOLGUÍN.— Esta oriental Ciudad de los parques no está completa, carece de una instalación techada para jugar al baloncesto, o al voleibol, deportes muy populares por aquí.

Sobre el tema converso con René López González, quien lleva solo unos meses al frente del INDER provincial. Evoco que el territorio ha dado baloncestistas de la talla de Margarita Skeet, Caridad González, Yoyo Cuesta, Basilio Santiesteban, Yamilet Martínez o Henry Simón, quienes han defendido los colores de Cuba en eventos internacionales. Sin embargo, el equipo masculino de Holguín tiene ahora que jugar sus encuentros de la Liga Superior en tabloncillos ajenos, dejando a los aficionados con las ganas de verlos sudar la camiseta.

«Nosotros no tenemos sala polivalente —dice René—, pues quedamos fuera en el momento en que estas proliferaron. El ateneo Fernando de Dios, la única instalación donde se presentaban estos deportes con pelota, con los años se fue deteriorando, así como los de la Facultad de Cultura Física y la EIDE. Actualmente se trabaja en la remodelación de este último, pero sin la intención de efectuar competencias allí, porque no hay condiciones para la presencia del público».

Admite el dirigente deportivo que la población holguinera ha sido la más perjudicada, pues se ha perdido la posibilidad de aplaudir a sus atletas. «Imagínese que Yamilet Martínez, una de las mejores baloncestistas del país, está a punto de retirarse y sus coterráneos no la han visto jugar aquí. Tampoco a Henry Simón o a las voleibolistas Martha Sánchez y Kenia Carcacés», se queja.

—He escuchado que hay una solución dando vueltas...

—En los próximos días se iniciará la construcción del tabloncillo y esperamos acometer también la reparación capital del hotel Santiago —el hotel deportivo—, que fue suspendida al comenzar el período especial.

—¿Dónde se ubicará el tabloncillo?

—En el Ateneo Deportivo, que tiene capacidad para 3 500 aficionados, aunque no renunciamos a la idea de tener nuestra sala polivalente porque somos el tercer territorio más poblado del país. Mientras eso llega, al menos se volverá a jugar aquí el baloncesto. Recordemos que nuestro equipo perdió unos cuantos partidos por uno o dos puntos en la pasada Liga Superior, y de sobra se sabe que el apoyo de la afición muchas veces contribuye a revertir los resultados.

René López reconoce que la población holguinera se ha perdido la posibilidad de aplaudir a sus atletas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.