Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El equipo Industriales gana al de la Isla de la Juventud

Con esa victoria clasifica para el play off Sancti Spíritus, pues los pelotores de la Isla, segundo lugar en el grupo "A", no podrán darle alcance durante la semana final del campeonato

Autor:

Raúl Arce

Los Gallos estarán en los play off. ¿Picarán allí? Foto: Alex Castro

Industriales venció a la Isla de la Juventud, cinco carreras por dos, en resultado que —paradójicamente— clasifica a sus rivales de Sancti Spíritus rumbo al play off de la Serie Nacional.

Sucedió lo siguiente: los peloteros de Nueva Gerona, segundo lugar en el grupo «A», no podrán darle alcance a los yayaberos (en victorias y derrotas) durante la semana final del campeonato. De esta manera, los de Gourriel se hacen dueños de un puesto en la llave «B»; antes habían conseguido boletos Pinar del Río, por occidente, así como Santiago de Cuba, del segmento oriental.

Alexander Mayeta y Raiko Olivares empujaron dos anotaciones, así los azules estuvieron siempre delante en la Isla.

JONRÓN NARANJA

Villa Clara derrotó a Granma en 12 episodios por una vía inesperada: jonrón de Yeniet Pérez. Baste decir que fue el batazo 40 de los triunfadores, en tanto sus víctimas habían llegado a 48.

Ahora Víctor Mesa tiene juego y medio sobre Las Tunas, que cayó de nuevo; anda 2,5 por encima de Camagüey, y supera en tres a Ciego de Ávila.

OTROS HITOS

David Álvarez Pombo lanzó todo el pleito de Metropolitanos y se dio el gustazo de aventajar al olímpico Adiel Palma.

Lazo completó media docena de victorias, con el vuelacercas 16 de Peraza, tantos como los que tienen Joan Carlos Pedroso y Juan C. Linares; todos están a tres del líder Alexei Ramírez.

Las Tunas cayó, pero Osmani Urrutia se fue de tres-dos y sigue al frente con 376.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.