Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana podría clasificar hoy para el play off

Si los habaneros le ganan esta noche a Cienfuegos obtendrían el cuarto cupo de la zona occidental

Autor:

Raúl Arce

La pelota juvenil sigue su buen accionar. Foto: Franklin Reyes La Habana visita esta noche a Cienfuegos, y un triunfo suyo le daría el cuarto cupo occidental, de cara al play off beisbolero.

Solo la Isla de la Juventud está en condiciones de igualar con los vaqueros de Esteban Lombillo en el porcentaje de juegos ganados y perdidos, pero La Habana conquistó la serie particular, 4-2, y ello rompería el equilibrio.

De igual manera, entonces, un revés de los pineros en Matanzas haría hoy expedito el camino de los habaneros. En perjuicio de la Isla gravita la ausencia de Michel Enríquez.

El resto de los programas de occidente llevará a Industriales rumbo a Sancti Spíritus (¿serán tres pleitos «de estudio», sin que alguno enseñe todas sus armas, o los azules quemarán sus naves, para asegurar la segunda plaza de la llave B?) en tanto Pinar del Río será huésped de Metropolitanos, en el Cerro.

¿GRANMA SE DETIENE?

Granma fue barrido el fin de semana, y su decreciente marcha hacia el play off puede convertirlo, finalmente, en un objeto inanimado.

Los de Marcos Fonseca se enfrentan ahora a Holguín, que no está precisamente atado de pies y manos, y despiden el torneo en Guantánamo.

La lucha, pues, se centra cada vez más en el grupo C, donde el puntero Villa Clara, Camagüey y Las Tunas (a dos juegos) así como Ciego de Ávila (a cuatro) —por este orden—, son los principales aspirantes a los tres boletos en subasta; el primer pasaje reposa en los bolsillos de las avispas santiagueras.

Hoy jugarán, en duelos que crisparán los nervios de miles de aficionados, Ciego de Ávila en Villa Clara y Las Tunas en Camagüey; el programa se completa con la presencia de Guantánamo en Santiago de Cuba.

La víspera, en la disputa del programa pendiente, Las Tunas noqueó en siete entradas a Industriales. Totales: IND (1-8-1); LTU (14-14-1). Ganó: Y. Molina (3-1); perdió: Y. Portal (2-2).

LIUBER, JUEGO PERFECTO

Liuber Concepción Torres, un zurdo nacido en el municipio holguinero de Rafael Freyre, le propinó juego perfecto a Las Tunas en cinco entradas durante el Campeonato Nacional Juvenil, zona oriental. El muchacho (1,85 metros y 73 kilogramos), cuya velocidad oscila entre las 84-86 millas, posee una pronunciada curva, y alcanzó su quinta lechada en ocho salidas como abridor, reporta Emilio Hernández Leyva.

Además, tiene cuatro participaciones en juegos de nueve ceros, equivalentes a igual cantidad de salvados; ostenta la mejor efectividad de la lid con 0,35 (dos limpias en 52 entradas lanzadas), y constituye junto a Pablo Fernández una carta de triunfo del equipo de Holguín (líder de la zona Oriental (20-7).

El juego terminó por la vía del nocao (13-0) y fue la sexta victoria del holguinero ante un revés, este último ante Guantánamo, cuando encajó dos carreras inmerecidas. Los peloteros de 17-18 años juegan dobles programas sabatinos —el del cierre con siete entradas de duración— y sencillos los domingos.

Liuber formó parte del equipo Cuba en el Mundial AA (15-16 años), celebrado en Monterrey, México, en 2005. Allí obtuvo dos de las siete victorias conseguidas por su equipo, a la postre ganador del certamen de forma invicta; en agosto cumplirá 18 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.