Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara noqueó 10-0 a Ciego de Ávila

Con esta victoria prácticamente asegura el primer lugar del grupo C

Autor:

Raúl Arce

Ariel Borrero, con tres hits y tres remolques, fue determinante en el triunfo naranja. Foto: Alex Castro Se estrecha el cerco. Villa Clara noqueó 10-0 a Ciego de Ávila, y con el resultado se establecen dos verdades virtuales: que los naranjas van a ganar el grupo C, y que los avileños están a punto de colapsar.

Freddy Asiel, que ponchó a siete contrarios, y Ariel Borrero, de 3-3, con tres impulsadas, acuñaron el resultado que coloca en capilla ardiente a los perdedores.

El otro choque favoreció a Camagüey, 7-3 sobre Las Tunas, ¡después de caer en sus primeros cuatro duelos! A Yormari Socarrás le dieron ventaja suficiente, con el insólito jonrón de Yenier Bello, replegando el bate con que había preparado un presunto sacrificio.

Tuneros y agramontinos están a dos juegos de Villa Clara; Ciego, a cuatro, se difumina en el horizonte.

AZULES, ARRIBA

Industriales repitió en contra de Sancti Spíritus, 3-2, y ahora tiene un peldaño por encima de sus compañeros de grupo; de mantenerlo, su play off comenzará en el Latino.

Deinys estuvo bien, después del bambinazo de Cepeda que parecía agorero; congratulaciones para el debutante Yasniel Sosa, que sujetó a los azules en una carrera durante seis innings.

Pinar del Río, con el jonrón 20 de Alexei Ramírez, parece ratificar que recibirá a La Habana en cuartos de final. Jorge Fuentes envió a la lomita a Pedro Luis Lazo, para meter en cintura a Metropolitanos, y la reprimenda resultó provechosa: triunfo de 5-2.

De paso, el segundo cubano más ganador de todos los tiempos igualó este año en victorias con el joven zurdo camagüeyano Elier Sánchez; tienen 13.

CINTRA Y VERA

Osmel Cintra y Norge Luis Vera supieron anular este miércoles, en roles diferentes por Santiago de Cuba, a sus rivales guantanameros.

Ellos están listos para tirar las primeras pelotas de cuartos de final, a partir del martes 27 de marzo, contra un rival no identificado.

Cintra acudió presuroso a realizar un largo relevo y toleró dos carreras limpias en siete episodios; Vera, como iniciador, admitió una en igual lapso.

Uno y otro diestros contaron, como cómplices, con el zurdo José Julio Ruiz y con los jonroneros Alexei Bell y Rolando Meriño. El tercer bate no colocó la pelota fuera del campo, pero acumuló de 8-4, con cuatro anotaciones impulsadas.

OTRAS DEL MIÉRCOLES

Yadier Pedroso tiró al menos seis innings sólidos ante Cienfuegos y llevó un poco de consuelo a las filas de La Habana, que trastabilla desde hace días. Danger Guerrero aportó tres hits, como último turno; Orta, Juan Carlos y Arozarena dieron dos.

El matancero Yoanis Negrín tejió una lechada de cinco ponches, en desmedro de la Isla. Paradójicamente, Michel Enríquez es hoy líder de los bateadores (.368) porque Osmani Urrutia fue retirado cuatro veces y «bajó» a .367.

Granma fue finalmente tragado por el conteo regresivo —el año que viene, quién sabe... —, aunque dispuso de Holguín, con cuatro impulsadas de Alfredo Despaigne.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.