Clasifican cuatro karatecas cubanos para Panamericanos de Río de Janeiro

Obtuvieron plazas además: El Salvador (4), Guatemala (3), Dominicana (3), Nicaragua (2), Puerto Rico (1) y Antillas Holandesas (1)

Autor:

Juventud Rebelde

Solo cuatro boletos para los venideros Juegos Panamericanos de Río de Janeiro obtuvo Cuba en el torneo clasificatorio continental de kárate celebrado en Managua, Nicaragua, donde al cierre se efectuaba también el Campeonato Centroamericano y del Caribe con la presencia de 18 delegaciones.

Sucedió que a última hora la Confederación Centroamericana y del Caribe de la disciplina decidió no involucrar en la fase eliminatoria para los Panamericanos a naciones como Venezuela, Colombia y México que ya tenían sus respectivas papeletas.

Así, Yulisma Kindelán (60 kilogramos), Jorge Zaragoza (75 kg), Yilexis Márquez (80 kg) y Midiet Roque (+80 kg) obtuvieron tickets para nuestro país, en tanto Beisy Quintana (53 kg), Gerardo Martínez (65 kg) y Léster Zamora (70 kg), quedaban en el camino. Otros dos criollos, Yaneya Gutiérrez (+60 kg) y Eynar Tamame (60 kg), tenían asegurados sus puestos desde el pasado año.

Entre los eliminados llama la atención el caso de Beisy, para muchos nuestra mejor especialista, quien ganó los Panamericanos de 1999 en Winnipeg, Canadá, pero luego no pudo asistir a Santo Domingo 2003 por una lesión. Sin embargo, a su favor hay que decir que la suya es la división más competitiva del continente.

Además, obtuvieron plazas para Río de Janeiro, El Salvador (4), Guatemala (3), República Dominicana (3), Nicaragua (2), Puerto Rico (1) y Antillas Holandesas (1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.