Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todo listo para el comienzo del play off occidental

Mañana comenzará el play off en el Occidente cubano con los encuentros La Habana-Pinar del Río y Sancti Spíritus-Industriales

Autor:

Juventud Rebelde

Una incógnita despejada en la jornada de cierre de la preliminar del certamen, es que los azules y espirituanos no tendrán que jugar hoy lunes el partido pendiente, pues los capitalinos le ganaron 6-0 a La Habana y los centrales perdieron 2-0 ante Cienfuegos.

Las Tunas se convirtió este domingo en el octavo clasificado para los play off de la LXVI Serie Nacional de Béisbol, tras blanquear 4-0 a Ciego de Ávila. De esa forma, los tuneros se unieron a los ya dueños del cupo de la región del Oriente cubano, Santiago de Cuba, Camaguey y Villa Clara, mientras que por Occidente estarán en acción Pinar del Río, Industriales, La Habana y Sancti Spíritus.

En los otros resultados del domingo, Matanzas superó 2-1 a Metropolitanos, Camagüey venció 10-1 a Villa Clara, Isla de la Juventud aventajó 4-1 a Pinar del Río y Granma fue mejor 9-1 que Guantánamo. Por su parte, Santiago de Cuba y Holguín suspendieron por lluvia. De esa forma, todo quedó listo para el comienzo este martes del play off occidental, con los encuentros La Habana-Pinar del Río y Sancti Spíritus-Industriales, con los segundos equipos como anfitriones y escenarios en los estadios Capitán San Luis y el Latinoamericano, en ese orden.

Luego de finalizar la etapa eliminatoria, los pinareños lideraron el grupo A, con 56 éxitos y 34 reveses, seguidos por los pineros (42-48), los metropolitanos (29-61) y los matanceros (26-64), mientras que Industriales (53-36) comandó el B, escoltado por Sancti Spíritus (51-38), La Habana (46-44) y Cienfuegos (42-49). Por su parte, el puntero del C fue Villa Clara (52-38), delante de Camagüey (50-40), Las Tunas (50-40) y Ciego de Ávila (48-42), en tanto que en el D, el puntero resultó Santiago de Cuba (57-32), por encima de Granma (45-45), Holguín (39-50), Guantánamo (31-59).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.