Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vence Las Tunas por nocaut a Villa Clara

El partido de los récords fue el del Augusto César Sandino. Mañana ambos equipos jugarán el tercer compromiso en el estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas Avispas causan ronchas a Camagüey Insomnio entre nubes y sol Industriales hoy frente a Sancti Spíritus en el tercer juego Pinar del Río y La Habana en el Nelson Fernández

Autor:

José Luis López

Los tuneros celebraron de lo lindo en el Sandino. Foto: Angel Yu SANTA CLARA.— El partido de los récords. Por el bien del béisbol, así se recordará el segundo duelo de cuartos de final entre Villa Clara y el debutante elenco de Las Tunas, desarrollado anoche en el estadio Augusto César Sandino, de esta ciudad.

Fue un duelo en el cual se ausentó el ABC del béisbol, con un inédito tercer inning en el cual 16 bateadores tuneros se presentaron en el cajón de bateo. Pero más allá del suculento jugo de naranja que se bebieron los leñadores, los invito a conocer la retahíla de récords que se impusieron en este juego de postemporada, por demás aburrido y digno del bostezo, en el cual los visitantes vencieron por nocaut de 16-0 en siete episodios.

Las Tunas pisó ¡12 veces! el plato en un mismo inning, y pulverizó una plusmarca para play off que databa del año 2004, cuando el 17 de marzo, en este mismo estadio, Villa Clara le anotó 11 carreras a Granma en el quinto episodio.

Según los datos suministrados por el estadístico Arnelio Álvarez, el récord, pero en series nacionales, está igualado. Los jugadores de Serranos llegaron al home en 17 ocasiones en un inning frente a Matanzas, en la XIV Serie Selectiva (1998), rúbrica que repitió Pinar del Río ante Sancti Spíritus en la XXXVIII campaña.

Yordanis Alarcón, jardinero derecho de los victimarios, bateó de 5-5, cosecha nunca antes vista en esta fase. Así, lleva de 9-7 en dos partidos.

En ese tercer y casi interminable inning, siete de los nueve jugadores fueron dos veces al bate. ¿Cuál fue el más destacado? Ustedes seguro ya lo pensaron: Osmani Urrutia, el Señor 400, quien impulsó cuatro carreras y anotó dos, con par de imparables.

Y como la fiesta favoreció a Las Tunas, les comento que solo el primer bate Andrés Quiala se fue sin marcar en la casilla de los sencillos.

Mejor no puede ser el debut tunero en play off. En su segundo juego, ya lograron el primer éxito. A modo de comparación, les informo que Ciego de Ávila ha participado en tres play off y solo archiva una sonrisa.

Con la serie igualada 1-1, mañana ambos equipos jugarán el tercer compromiso. ¡Y vaya noticia! Era el estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas, el único de cabecera de provincia al cual nunca había llegado la fiesta de los play off. Y allí, el dueño de casa es casi infranqueable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.