Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara derrotó a Las Tunas en el último juego de cuartos de final

El equipo de la provincia central cubana clasificó de esta forma junto a Santiago de Cuba, La Habana e Industriales para la fase semifinal

Autor:

Juventud Rebelde

Ulacia (al centro) es felicitado por sus compañeros. Foto: Ángel Yu La hidalguía de sus jugadores veteranos y el temple de su principal pitcher relevista, Yolexis Ulacia, condujeron al equipo de Villa Clara al triunfo 4-3 sobre Las Tunas, anoche en el estadio Augusto César Sandino, para así engancharse en el último vagón del tren con destino a la fase semifinal de la XLVI Serie Nacional de Béisbol.

Los naranjas abrieron con dobles las tres primeras entradas y el mentor Víctor Mesa indicó en cada caso el toque de bola: funcionó el de Yuniet Flores, que envió a tercera a Paret, quien anotó luego por sacrificio de Andy Zamora. Todo ello frente al abridor tunero Ubisney Bermúdez.

El zurdo Robelio Carrillo inició por Villa Clara y comenzó mezclando acertadamente sus lanzamientos, pero aceptó el empate en el cuarto episodio por doble de Osmani Urrutia con Joan Carlos Pedroso en circulación.

Mas, los dueños de casa recuperaron la ventaja enseguida cuando increíblemente fue a tierra un inofensivo «palomón» de Léster Benavides a lo corto del jardín izquierdo y Ariel Borrero, que había soplado triple, hizo score desde tercera base.

Pero los leñadores no se amilanaron y de nuevo lograron la igualada en el quinto. A saber, Calaña recibió boleto y Scull envió la pelota hacia el bosque derecho, una conexión que el jardinero Flores no pudo atrapar. Entonces fue convocado Ulacia y este liquidó la entrada con solo ¡dos! lanzamientos.

Envalentonados, los visitantes se adelantan un inning después, aprovechando par de imparables de los Urrutia, Osmani y Henry, un pelotazo al emergente Jorge A. Johnson y un boleto a otro sustituto, Andrés Quiala.

Así las cosas, Pestano volvió a presumir de bateador oportuno y sacó la pelota del parque para devolver el aliento a los suyos. Luego, el máscara trajo además la del gane con elevado de sacrificio.

Del resto se encargó Ulacia, quien cerró con tres ponches, el último de ellos ante el slugger Joan Carlos Pedroso, cuya asignatura pendiente sigue siendo tirarle a la bola buena en los momentos claves.

En fin, que desde el viernes viviremos otro clásico Villa Clara-Santiago, con asiento primero en la Ciudad Heroína. ¿Favorito? Los indómitos llegan en mejor forma, pero con Víctor Mesa no hay nada cierto hasta que sucede. ¡Que gane el béisbol!

AUGUSTO CÉSAR SANDINO C H E LTU 000 111 000 - 3 6 1 VCL 100 101 01X - 4 5 0 Ganó: Y. Ulacia (9-8) Perdió: U. Bermúdez (11-9) HR: A. Pestano

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.