Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasificaron a la semifinal Manchester United y el Chelsea

Manchester se incluye por primera vez desde el 2002 entre los cuatro grandes del Viejo Continente

Autor:

Raiko Martín

Cristiano Ronaldo se olvidó de su nombre y fue implacable con la Roma. Foto: AP

La Liga de Campeones del fútbol europeo tomó este martes matices británicos después de la clasificación del Manchester United y el Chelsea a la fase semifinal.

Para archivar en la historia quedará la actuación de los del Manchester, quienes en su catedral de Old Tradford «humillaron» con goleada de 7-1 al AS Roma de Italia, para de esa forma incluirse por primera vez desde el 2002 entre los cuatro grandes del Viejo Continente.

Previo al choque, el DT Alex Ferguson había pedido al equipo que encontrara el camino al gol tras el fracaso 1-2 en el partido de ida, y sus muchachos asumieron muy bien la tarea, iniciada por Michael Carrick en el minuto 12.

El festín de goles fue animado también por Alan Smith (17), los estelares Wayne Rooney (19) y Cristiano Ronaldo (44 y 49), de nuevo Carrick (60), y el francés Patrice Evra (81). Mientras, Danielle de Rosi (69) salvaba el honor de la visita.

Por su parte, el Chelsea protagonizó una remontada durante su visita a Mestalla, donde un equipo inglés no ganaba desde hace 40 años.

Sobre el césped, el técnico Quique Flores plantó a Morientes y el «Guaje» Villa en el ataque, y la estrategia dio sus frutos a los locales quienes dominaron la primera mitad y se pusieron en ventaja cuando el «Moro» remató un centro de Joaquín al minuto 31.

En la otra trinchera, el portugués Mourinho también movió sus piezas en la segunda parte, sacó un defensa para ubicar al mediocampista Joe Cole, y los resultados se vieron tan pronto como al minuto 51 cuando el letal Shevchenko igualó las acciones.

Con idéntico marcador al juego de ida, el nerviosismo del Valencia se hizo evidente y, aunque aguantaron cada una de las escaramuzas de sus rivales para llegar a la prórroga, Essien les disolvió el sueño en el último minuto al batir a Cañizares con un disparo al primer palo.

Así, los ganadores festejarán atentos a los resultados de hoy, cuando se definan los otros dos semifinalistas.

Después de su triunfo 3-0 en la ida, solo una catástrofe en casa impediría al Liverpool ser el tercer clasificado británico y el próximo rival del Chelsea, en tanto el AC Milán italiano buscará en la capital alemana definir su duelo frente al Bayern Munich, que terminó con empate a dos goles en el choque de ida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.