Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian que el Campeonato Mundial de boxeo será organizado por Estados Unidos

Gran parte de los púgiles cubanos perfilan en Francia su preparación para los principales compromisos internacionales del año.

Autor:

Raiko Martín

Idel Torriente, uno de los jóvenes cubanos que debuta en la gira por Europa. Foto: Franklin Reyes AL menos por el momento, todas las dudas en torno a la celebración del próximo Campeonato Mundial de boxeo quedaron oficialmente despejadas, después que la Federación Internacional anunciara en su página web que el certamen será organizado por Estados Unidos.

Inicialmente, la sede de la cita universal había sido otorgada a Rusia, pero a mediados de marzo la AIBA anuló esa decisión por discrepancias con la federación de esa nación, y la incertidumbre creció cuando la ciudad coreana de Jeju renunció al derecho que le correspondía por haber sido la otra candidata.

Según el comunicado difundido ahora, las máximas autoridades del boxeo dieron una segunda oportunidad a la Federación de Rusia, pero la «negociación» se disolvió cuando esta última no solo se rehusó a retirar su demanda ante la Corte de Arbitraje Deportivo por la anulación de la decisión de otorgarle la sede, sino que interpuso una nueva queja.

Así, el ofrecimiento de los norteamericanos llegó para salvar la crisis, y a partir de ahora se iniciará un proceso de selección, de conjunto con el Comité Olímpico de Estados Unidos, para determinar en qué urbe será y la fecha exacta, pues un gran número de ciudades quiere albergar el torneo.

Tales noticias le llegan al boxeo cubano cuando la mayor parte de sus principales figuras se encuentran en Francia, donde perfilan su preparación de cara a los principales compromisos internacionales del presente año.

Nuestra escuadra, integrada por diez de los 11 clasificados para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro —solo falta Rigondeaux—, sostendrá el sábado un tope bilateral con el elenco nacional francés en la norteña ciudad de Amiens, y a partir del lunes ambas selecciones harán entrenamientos conjuntos en la vecina localidad de Calais.

Allí, se les unirán las representaciones de Alemania e Inglaterra para disputar la Copa de Naciones entre los días 27 y 28 del mes en curso.

Después, la tropa de Pedro Roque se trasladará a Rumania y cerrará su periplo por el Viejo Continente en Turquía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.