Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrió el judo el medallero en la VIII Universiada Nacional

La primera medalla de los juegos de los universitarios cubanos fue para Madelín Maresma en los 52 kilogramos, de Holguín

Autor:

Raiko Martín

HOLGUÍN.— A las milenarias artes del judo correspondió el honor de abrir el medallero en la VIII Universiada Nacional, y el privilegio de conquistar el primero fue para una representante de esta provincia nororiental, que junto a Las Tunas organiza el certamen.

A saber, Madelín Maresma, estudiante de la Facultad de Cultura Física (FCF) local, se impuso en la división de los 52 kilogramos, y el deleite de los presentes en el Ateneo Deportivo Fernando de Dios Buñuel fue total, pues el resto de los premios también fueron a la cuenta de las anfitrionas.

En los 57 kilos subió a lo más elevado del podio Daysi Santiesteban, de la universidad holguinera, en tanto Yurisleidis López, alumna de la Facultad de Cultura Física, fue la mejor en la categoría de 63 kilogramos.

Sin embargo, si la buena fortuna entre las damas quedó en casa, los mejores resultados en la rama masculina fueron para los judocas de la Perla del Sur.

Para ellos, las emociones estuvieron reservadas en la división de 66 kilos, en la que el favorito Youssel Cárdenas tuvo que sacar el extra en los últimos segundos para concretar el ippon —su cuarto de la jornada— frente al futuro médico santiaguero Yoandry Delis, y así acceder a la medalla de oro.

Los atletas de la Facultad de Cultura Física cienfueguera ganaron también los títulos en 73 y 81 kilogramos, por intermedio de Yaniel Cruz y Enrique Ocampo, respectivamente.

Para hoy está previsto el cierre de este deporte con la disputa del resto de las divisiones.

SANTIAGUEROS COLMAN  LA  SALA

Tras un empate en su primera presentación, el equipo de la FCF santiaguera doblegó este martes 7-5 a los muchachos del Instituto Superior de Cultura Física, y dio un paso seguro en sus aspiraciones de conservar la corona ganada hace dos años.

Además, en el tabloncillo de la EIDE Pedro Díaz Coello, el elenco del Pedagógico de Villa Clara venció a la representación de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), igualmente 7-5.

Y al cierre de esta página, el quinteto de FCF de Camagüey derrotó 3-0 a sus homólogos locales, una victoria que les permitió igualar con los indómitos en la cima de la tabla de posiciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.