Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Notables resultados en los Juegos, continúan cuatro disciplinas

El hombre más rápido de las Universiadas resultó Harold Ernudis Revé Mustelier, del Pedagógico agramontino, quien recorrió los 100 metros en 10.77 segundos

Autor:

Raiko Martín

Harold Ernudis Revé Mustelier, el más rápido de las Universiadas.

HOLGUÍN.— Aunque se extrañarán las polémicas y acaloradas discusiones, la pasión beisbolera vivida durante los recién terminados Play Off seguirá extendiéndose en esta sede de la VIII Universiada Nacional, donde aun continúa la acción en cuatro de las seis disciplinas convocadas.

Si no ocurren sorpresas, los peloteros de la Facultad de Cultura Física (FCF) de Granma parecen destinados al festejo, pues en su más reciente presentación apalearon a la Academia Naval 15-2 en siete entradas, y conservaron su invicto en cuatro salidas.

En otros resultados de la jornada de este jueves, la FCF y el Pedagógico de casa se impusieron a la FCF de Guantánamo (6-5) y a la CUJAE (7-6), respectivamente, para seguir soñando con incluirse también en la final.

Mientras, el Ateneo Fernando de Dios despidió al judo con dominio de las muchachas de la FCF holguinera y de sus homólogos cienfuegueros, y dio la bienvenida a los karatecas para repartirles sus primeras medallas.

Allí, Lisella León (FCF-SCU) y Carlos Ocovian (ISCM-HAB) se alzaron con los títulos en la modalidad de kata, y las mismas representaciones compartieron los premios masculinos del kumite por intermedio del 60 kilos Alejandro Elisasarau (FCF) y de Dariel Cuevas (ISCM) en la división de 65 kilogramos.

Además, la indómita Noris Oyervides (FCF) se llevó los honores en los 53 kilos; Kenia Madrazo, de la UCI, se empinó en los 60; y Laketa Thomas, del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, dominó en la división libre (+60 kg).

Al cierre, las muchachas de la Facultad de Cultura Física de Santiago arrasaron con todo el oro en la Gimnasia Musical Aerobia.

EL MÁS RÁPIDO

El hombre más rápido de las Universiadas resultó Harold Ernudis Revé Mustelier, del Pedagógico agramontino, quien recorrió los 100 metros en 10.77 segundos (tiempo manual), además de imponerse en los 200 (21.6 segundos), según nos reportan desde la sede tunera Duanys Hernández Torres y Reinier Sánchez Jacomino.

Allí mismo, la mexicana Alma Mendoza, de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, dominó los 1500 metros con tiempo de 4:47.06 minutos.

Esta atleta ganó también los 5000 metros y el relevo de 4 por 400, convirtiéndose en la más laureada hasta el momento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.