Lo mejor del deporte venezolano está por verse

Eduardo Álvarez, ministro de Deportes de Venezuela, opina que fueron superadas las expectativas de los II Juegos del ALBA La Sección Viajera recogerá improntas del espíritu solidario venezolano

Autor:

Juventud Rebelde

Eduardo Álvarez elogió la colaboración cubana. Foto: Franklin Reyes, enviado especial BARQUISIMETO, Venezuela.— «Estos II Juegos del ALBA superaron nuestras expectativas, sobre todo por la numerosa asistencia de países de América y otros de Europa».

Así nos dijo este lunes Eduardo Álvarez, ministro de Deportes de Venezuela, quien elogió el saldo del Congreso Científico previo a la apertura de los Juegos, donde intervinieron 16 ponentes extranjeros, entre ellos ocho cubanos. A ese encuentro asistieron más de mil docentes de Venezuela.

«La única forma de romper las barreras geográficas que nos atrapan es poniendo en práctica estrategias que fortalezcan la unidad de nuestros pueblos», apuntó.

Dijo que para Venezuela es un reto tanto la organización de los Juegos, como el hecho de inscribir una delegación que sobrepasa los 1 400 atletas.

Particularmente, en el equipo C, preparado por especialistas cubanos, se aglutina el futuro del deporte en este hermano país.

«Todos nos estamos preparando para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. El deporte venezolano tiene el propósito de asistir a esa cita con unos 380 atletas —300 ya clasificaron—, cifra muy superior a los 232 que asistieron hace cuatro años a Santo Domingo», afirmó el Ministro.

«Pienso que el sistema de clasificación para competencias de esa magnitud ha servido para elevar el nivel cualitativo, porque antes eran los Comités Olímpicos Nacionales los encargados de determinar quiénes integraban las delegaciones», explicó.

Álvarez tuvo también palabras de reconocimiento para Cuba. «Sus especialistas no solo trabajan aquí con el alto rendimiento, sino siembran el futuro mediante su quehacer en Barrio Adentro, donde detectan los valores del mañana», reconoció.

«Los convenios suscritos entre ambos países han comenzado a dar frutos, aunque lo mejor del deporte venezolano está por verse todavía», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.