Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Indira Salinas, primera pesista cubana que alcanza medalla internacional

Concluyó este deporte en los II Juegos del ALBA. Indira mejoró en 9 kilos su tope personal Espadachines cubanos ganan concurso por equipos   Sección viajera: Caracas, del suelo al cielo  

Autor:

Juventud Rebelde

Indira Salinas se convirtió en la primera pesista cubana que logra medallas en un evento internacional. Foto: Raúl López BARQUISIMETO, Venezuela.— Indira Salinas se convirtió este jueves en la primera mujer cubana que logra medallas en un evento internacional de levantamiento de pesas, cuando alcanzó sendos bronces en la despedida de este deporte de los II Juegos del ALBA.

Aunque Salinas apenas logró ubicarse quinta al término de la modalidad de arranque en la división de 75 kilogramos, resurgió después en el envión y levantó 110 kilos para asegurar la tercera posición en ese ejercicio y en el total (175 kg), únicamente superada por la colombiana Ubaldina Valoyes, medallista mundial juvenil, y la chilena Elizabeth Poblete.

Con este resultado, la joven cubana, quien solo lleva 15 meses en la práctica de la disciplina, mejoró en nueve kilos su tope personal.

Sin embargo, la mayor noticia de la sexta jornada fue el asalto de Venezuela a la cima del medallero, con una ventaja que desde ya parece decisiva. Los anfitriones sacaron jugosos dividendos en gimnasia rítmica (siete títulos), tiro (5), taekwondo (5) y bicicleta de montaña (2), además de ganar las medallas de oro en fútbol y baloncesto masculino, en ambos casos con sus selecciones principales, y sumar otra en la esgrima (sable femenino por equipos).

Mientras, Cuba sumó otras cuatro coronas en la sexta jornada competitiva, tres de ellas en tiro y la última ensartada por los espadachines Camilo Boris, Andrés Carrillo y Guillermo Madrigal en la lid por colectivos.

Así, los esgrimistas antillanos acumularon en total seis medallas de oro, una más que Venezuela. Por tanto, se confirmaron los pronósticos que anunciaban un torneo de gran rivalidad entre criollos y morochos, como sucedió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006.

PAÍSES ORO PLATA BRONCE TOTAL Venezuela * 91 97 106 294 Cuba 74 34 10 118 Colombia 4 18 18 40 Nicaragua 2 1 4 7 Argentina 1 2 3 6 Rusia 1 2 3 6 * Están sumadas las tres selecciones locales (A, B y C)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.