Judocas conquistaron los cuatro títulos en disputa este viernes

Los equipos cubanos arrasaron este viernes con las medallas de oro en la ronda olímpica, modalidad recurvo, en el cierre del torneo de tiro con arco

Autor:

Juventud Rebelde

Idalis Ortiz ejecutó un ippón fulminante en un abrir y cerrar de ojos a la dominicana Audrey Cuello en la categoría libre. Foto: Omara García, AIN

CARACAS, Venezuela.— Las judocas cubanas continuaron con su actuación perfecta en estos II Juegos del ALBA, al sumar los cuatro títulos puestos en disputa en la jornada de este viernes.

Les cuento lo sucedido: Mairely Ferrera (44 kilogramos) superó a María Velázquez (VEN B); Yanet Bermoy (48 kg) a Zulema García (ESA); Sheyla Espinosa (52 kg) a Luisiana Castillo (VEZ B); y en la categoría libre, Idalis Ortiz ejecutó un ippón fulminante en un abrir y cerrar de ojos a la dominicana Audrey Cuello.

En el masculino, Yordanis Arencibia (66 kg) le «bajó los humos» al venezolano Ludwing Ortiz, un rival bien conocido por él, en tanto Yasmany Píker (60 kg) hizo lo mismo con Celis Poll (VEN B).

Mientras, en los 55 kg, el criollo Jorge Morales quedó en plata, al perder por yuko ante Sergio Poll (VEN A). En contraste, en la división libre, la final se repartió entre cubanos, con victoria para Oscar Braizón sobre Eddy Matos.

Este sábado serán las pruebas por equipos y de kata, pero en la última Cuba no participará.

Arqueros, como una flecha

Los equipos cubanos arrasaron este viernes con las medallas de oro en la ronda olímpica, modalidad recurvo, en el cierre del torneo de tiro con arco de los II Juegos del ALBA.

La escuadra femenina de la Mayor de las Antillas estuvo integrada por Maydenia Sardy, Laritza Pagán y Yaremis Pérez, mientras en la «armada» masculina se alistaron Juan Carlos Stevens, Adrián Puentes y Yosey Valdés.

Por cierto, para el santiaguero Stevens fue su sexta corona en la cancha José Manuel Trujillo, de la ciudad de Valencia (consiguió también un bronce), por lo cual se convirtió definitivamente en el «Rey de los Juegos».

En total, los arqueros cubanos acapararon un botín de 21 preseas, de ellas diez de oro, 15 de plata y seis de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.