Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres de los cinco finalistas cubanos obtuvieron el oro

La principal selección venezolana se alzó con el triunfo, con seis títulos y 31 puntos. Cuba con tres cetros y 20 rayitas ancló en el tercer escaño

Autor:

Raiko Martín

Yunier Dorticós fue todo un crucero en Carabobo. Foto: Daniel Anaya Como hace unos días durante los II Juegos del ALBA, tres de los cinco finalistas cubanos salieron airosos durante el último cartel del torneo internacional Batalla de Carabobo, que concluyó este sábado en el gimnasio Jorge Romero Celis, en la ciudad venezolana de Valencia.

Fue después del segundo combate de la velada que se escuchó nuestro himno en esa instalación, pues el peso mosca capitalino Alexei Collado superó al guatemalteco Edy Valenzuela por votación de 17-11, para así «exorcizar» los fantasmas de los controversiales veredictos que le privaron de una presea durante la cita del ALBA.

Luego, hubo que esperar hasta las postrimerías del programa para volver a disfrutar el sabor de la victoria, aportado por el ahora crucero Yunier Dorticós y el superpesado Michel López, quienes completaron nuestro trío ganador.

Para ambos la tarea no resultó exigente, pues el habanero Dorticós forzó el abandono del ecuatoriano Jorge Quiñones cuando apenas transcurría el segundo asalto de su duelo, en tanto el pinareño Michel descendió feliz del cuadrilátero ante la no presentación de su rival Jhonny Michelena, representante de la urbe anfitriona.

Antes de estas buenas noticias, la tropa dirigida por el profesor Sarbelio Fuentes soportó sus dos tropiezos de la jornada. Primero, el welter santiaguero Carlos Banteur cedió 27-13 ante el local Jean Carlos Prada, en el que fuera seleccionado como el mejor combate de la justa.

Luego, el prometedor mediano Luis Enrique García sufrió su primer revés en tierras morochas, al perder con Alfonso Blanco —una de sus víctimas en la cita del ALBA— por votación de 22-13.

En términos generales, y según un despacho de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), la principal selección venezolana se alzó con el triunfo al conquistar seis títulos y sumar 31 puntos, y fue escoltada por el segundo elenco de casa con dos oros y 26 unidades. Mientras, Cuba ancló en el tercer escaño con tres cetros y 20 rayitas.

Otro dato sobresaliente fue la designación del venezolano Héctor Manzanilla como el púgil más técnico del certamen. Así, puede decirse que estos torneos tienen sabor a Manzanilla, pues el morocho ha ganado las cuatro últimas ediciones.

De esa forma concluyó la estancia de nuestros boxeadores en Venezuela, pues regresarán de inmediato para intervenir en una nueva edición del Giraldo Córdova Cardín, previsto del 25 al 30 de este mes en Santa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.