Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lisandra Guerra ganó prueba de velocidad a 200 metros

La sprinter yumurina cronometró 12:271 segundos en el velódromo Máximo Romero, en Valencia, Venezuela

Autor:

José Luis López

Sin muchos contratiempos, Lisandra triunfó en el sprint. Foto: AP Lisandra Guerra sigue imbatible. Cada vez que compite en un velódromo internacional, casi siempre —por no pecar de absoluto—, la sprinter yumurina la sprinter yumurina asciende al podio de premiaciones.

Este miércoles, ganó el título en la prueba de velocidad a 200 metros, en la tercera fecha del Campeonato Panamericano de Ciclismo con sede en el velódromo Máximo Romero, en Valencia, Venezuela. Y lo hizo abrumadoramente al cronometrar 12:271 segundos, por 12:290 de Jennie Reed (EUA). Aquí el bronce fue para Diana García (COL).

Esta fue la tercera medalla de Lisandra en el certamen, pues ya poseía una de oro y otra de plata.

Mientras, la otra medallista por Cuba en esta fecha fue Yoanka González, quien logró bronce en la carrera por puntos (21), prueba ganada por la subcampeona olímpica de Atenas 2004, la mexicana Belem Guerrero (47), en tanto la colombiana Diana García (41) se agenció la plata.

En las otras dos modalidades, Aries Castro (COL) triunfó en la carrera por puntos (46), en la cual el cubano Michel Fernández terminó sexto (33), y Colombia ganó el evento de persecución por equipos (4:16.902 minutos).

Tras esos resultados, Colombia se ubica en el primer lugar del medallero por países, con diez preseas, de las cuales cinco de oro, cuatro de plata y una de bronce, seguida por Cuba (4-1-4) y Estados Unidos (2-1-0).

Hoy, en la cuarta jornada competitiva de este panamericano de ciclismo, se dirimirán cuatro finales: sprint (H), velocidad por equipos en uno y otro sexo, así como la carrera Americana (H).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.