Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye sexta jornada del Memorial Capablanca de Ajedrez

El grupo Abierto, con mayor rivalidad y combatividad que el Élite, agrupa a jóvenes cubanos, y latinoamericanos en pleno ascenso

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Juan Moreno Con mayor rivalidad y combatividad en el grupo Abierto que en el Élite, al cierre se desarrollaba la sexta fecha del Memorial Capablanca de ajedrez, con sede en el complejo hotelero Neptuno-Tritón, al oeste de la capital.

A saber, en el grupo principal solo siete de 20 partidas habían tenido decisión hasta el momento de redactar estas líneas, para un pobre 35 por ciento. Así, el principal animador del torneo, el astro ucraniano Vassily Ivanchuk, ganó sus tres primeros cotejos y después ha «flotado» en la corriente.

De tal suerte, el grupo Abierto «se ha robado el show», al agrupar a toda una gran generación de jóvenes ajedrecistas en pleno ascenso, cubanos y latinoamericanos, e incluir a las muchachas, quienes siempre aportan un matiz sugerente.

Entre todos sus animadores, hay que destacar la actuación del villaclareño Sandro Pozo, quien iba de líder y parece haber regresado con nuevos bríos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.