Equipo B de Cuba derrotó a Panamá

La selección femenina cubana de primer nivel se trasladó desde China a Suiza para intervenir en el torneo máster de Montreux

Autor:

Ricardo Quiza

El joven equipo «B» de Cuba inició exitosamente su actuación en la II Copa Panamericana de voleibol, al derrotar en sets corridos a la representación de Panamá (25-14, 25-21, 25-18), y por 3-1 (23-25, 25-15, 25-19 y 30-28) al conjunto de Trinidad y Tobago, en sus dos primeras presentaciones en Santo Domingo, República Dominicana.

El capitán Yadier Sánchez, vital en la ofensiva de los jóvenes criollos. Foto: José Luis Anaya En ambos choques sobresalieron a la ofensiva Raidel González y el capitán Yadier Sánchez. Frente a los panameños, Raidel marcó 16 tantos y Yadier 14, pero después Sánchez anotó 21 y González 14 contra los trinitarios.

Por cierto, estos últimos ofrecieron batalla liderados por Nolan Tash, bien conocido de la afición cubana, quien sumó nada menos que 29 puntos. Marc Honore le siguió con 16.

Al cierre, también en la segunda fecha, jugaban República Dominicana-Panamá y México-Canadá. En resultados anteriores, los anfitriones blanquearon también a Trinidad y Tobago, en tanto Puerto Rico superó 3-1 a Canadá en el otro grupo.

Hoy finaliza la fase clasificatoria con los choques Cuba-Dominicana, Panamá-Trinidad y Tobago y Puerto Rico-México.

Los ganadores de cada grupo avanzan directamente a la semifinal, en espera de los contrarios que emerjan mañana del cruce de «muerte súbita» en cuartos de final. La finalísima se jugará el viernes.

Clasificar entre los tres primeros equipos para la importante Copa América de mayores del 2008 y «pulir» a un grupo de jugadores con vistas al Campeonato Mundial Juvenil del próximo mes, en Marruecos, son nuestros principales objetivos en este torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA) de la Federación Internacional de voleibol.

En la primera edición de este certamen, disputado el año anterior en Baja California, Cuba no pudo obtener el boleto para la Copa América, al concluir en la quinta plaza, detrás de Estados Unidos, República Dominicana, Canadá y México, por ese orden.

MUJERES A SUIZA

Y nuestra selección femenina de primer nivel se trasladó desde China a Suiza, para intervenir en el tradicional torneo máster de Montreux, que tendrá lugar esta semana.

Las Morenas del Caribe acaban de conseguir el segundo lugar en el torneo internacional de primavera celebrado en el gigante asiático, donde conquistaron cuatro triunfos y cayeron en dos ocasiones.

Los éxitos fueron dos a costa de República Dominicana —muy importantes de cara a los Panamericanos—, y uno per cápita sobre China y Holanda, aunque estos últimos equipos nos derrotaron también en una ocasión cada uno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.