Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Imponen en Cuba récord mundial en dominio del balón

Un joven de 21 años que pesa apenas 80 libras con sus 125 centímetros de estatura, le pegó 23 toques a la esférica con más del triple de su peso encima (254 libras)

Autor:

José Luis López

Lachy «tocó» el balón con el triple de su peso encima. Foto: Albert Perera

El habanero (de Caimito) Lázaro Curbelo Pupo, quien padece de enanismo y desde los nueve años practica fútbol, impuso este sábado un récord mundial en dominio del balón.

Pupo, un joven de 21 años que pesa apenas 80 libras con sus 125 centímetros de estatura, le pegó 23 toques a la esférica con más del triple de su peso encima (254 libras), algo nunca antes conseguido por ningún dominador en el mundo, incluyendo aquellos que no poseen discapacidades físicas.

«Para este intento entrené la fuerza, la resistencia e hice muchos ejercicios de todo tipo. También me motivaron las lecturas del Libro de Récord Guinness y aquella marca extraordinaria de Douglas Hernández (19 toques a la esférica con casi 500 libras encima). A pesar del calor, me sentí confiado», aseveró.

El pasado 18 de noviembre, Curbelo había logrado otra plusmarca del orbe en la modalidad de permanencia, al pegarle a la bola sin que esta cayera al suelo durante 4:02.11 horas.

«Y ya planifico otro récord, el de caminar sin que la pelota caiga al suelo, que trataré de implantar el próximo sábado en el Maratón en saludo al Día Olímpico», anunció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.