Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela en la cima del grupo A de la XLII Copa América de fútbol

En su segundo triunfo en la historia del torneo continental, los venezolanos vencieron anoche 2-0 a los peruanos. Uruguay se impuso 1-0 a Boliva. Hoy se jugará la segunda fecha del grupo B

Autor:

José Luis López

Alejandro Cichero (6) salió de su rol defensivo y anotó para la «vinotinto». Foto: AP

Con goles del defensor Alejandro Cichero y del delantero Daniel Arismendi, la selección de fútbol de Venezuela venció anoche 2-0 a su similar de Perú, para encaramarse en la cima del Grupo A de la XLII Copa América, de la cual es anfitriona.

El festejo cobró matices delirantes, pues este constituyó el segundo triunfo de la «vinotinto» en la historia del torneo continental. El primero ocurrió en 1967, cuando superó 3-0 a Bolivia.

Cichero inició el jolgorio local con un potente cabezazo en el minuto 48, mientras Arismendi sentenció el triunfo con una bonita jugada individual, que cerró en el minuto 79 con disparo raso a la derecha del arquero peruano Leao Butrón.

Perú exhibió un pálido desempeño, aunque es válido destacar que jugó con un hombre de menos desde el minuto 15 del partido. Además, el árbitro «se comió» dos presumibles penales a favor del cuadro inca.

En el otro duelo de esta jornada, la selección de Uruguay, que había caído en el debut 3-0 ante los peruanos, alimentó sus posibilidades de pasar a los cuartos de final, aunque debió sudar copiosamente la camiseta para imponerse 1-0 a Bolivia.

La diana charrúa fue al aval de Vicente Sánchez en el minuto 58. No obstante, el equipo precisa en la cancha de su «cerebro» Álvaro Recoba, quien se recupera de una lesión.

Ambos cotejos se desarrollaron bajo la lluvia en el estadio Pueblo Nuevo, de la ciudad de San Cristóbal.

Hoy se jugará la segunda fecha del grupo B, con los duelos Brasil-Chile y México-Ecuador, en el Estadio Monumental, de Maturín.

Los brasileños, actuales monarcas, y los ecuatorianos, necesitan ganar, pues una nueva derrota, los dejaría prácticamente fuera del festín.

Por estos días, el fútbol brasileño anda cuesta abajo, pues al infructuoso debut en esta Copa América (derrota de 2-0 frente a México), se sumó este sábado el descalabro de 1-0 ante Polonia, en la Copa del Mundo para menores de 20 años, con sede en Canadá. Entonces, ¿ya se le puede poner el cascabel al gato?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.