Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece entusiasmo de los brasileños ante los Panamericanos

A ocho días de los XV Juegos Panamericanos la venta de entradas a la población comenzó y se forman largas colas ante las taquillas

Autor:

Juventud Rebelde

Largas filas y algunos tumultos se vieron en el primer día de venta de entradas a la población en las taquillas.

Muchas noticias hablan del entusiasmo de los brasileños por los XV Juegos Panamericanos que comenzarán la próxima semana en la «Ciudad Maravillosa» de Río de Janeiro.

Pero, entre todas, hay una más que elocuente: largas filas y algunos tumultos se vieron en el primer día de venta de entradas a la población en las taquillas habilitadas para tal efecto.

Y aclaro lo de las taquillas, porque muchas ya fueron vendidas por Internet. Imagínense que por la vía electrónica se agotaron las papeletas para las finales de fútsal, gimnasia rítmica, balonmano y tenis para hombres, así como voleibol de sala y playa en ambos sexos.

Esto, lógicamente, provocó quejas de los compradores y a la vez envalentonó a algunos revendedores, quienes, ni cortos ni perezosos, comenzaron a aparecer desde bien temprano. Sin embargo, reporta el diario Globo que la policía apresó este miércoles a seis «cambistas», quienes portaban entradas por valor de 10 000 reales (unos 3 000 dólares), las cuales pensaban vender de manera ilegal en los alrededores del legendario estadio Maracaná, donde se instaló uno de los cuatro puntos de venta.

Por cierto, el gobierno de Brasil aprovechará los Juegos para aplicar un sistema de seguridad que sirva de modelo al resto del país, según declaró a la prensa el secretario nacional de Seguridad Pública, Luiz Fernando Correa.

«Para garantizar la seguridad de los visitantes y nacionales durante la fiesta panamericana, se ha reforzado la vigilancia de rutas y lugares críticos de Río de Janeiro, se adquirieron nuevos equipos informáticos, así como autos y aviones, y se han capacitado especialmente a 10 500 jóvenes de las favelas, quienes servirán de apoyo a las fuerzas nacionales», dijo Correa.

Y a muy pocos días de la inauguración de los Juegos, continúan los ensayos de la ceremonia de apertura, la cual parece que será grandiosa. Al menos eso augura el productor ejecutivo, Scout Givens, para quien «el espectáculo será algo jamás visto en Brasil».

Por su parte, el director de coreografía, Bryn Walters, explicó que participarán en las galas de inauguración y clausura unos siete mil artistas de varias partes de Brasil, todos voluntarios. Además, unas mil luces se moverán por computadora y no faltarán los tradicionales fuegos artificiales.

Finalmente, les comento que los Juegos serán verdes no solo por el tradicional color que acompaña a los equipos locales, sino también por la minuciosidad con la que los organizadores se han preocupado por el medio ambiente.

Tal es así que los uniformes que utilizarán los voluntarios fueron confeccionados con un hilo proveniente del reciclaje de botellas PET, el cual es ecológicamente correcto, con un 50 por ciento de poliéster y otro tanto de algodón. ¿Qué les parece esta moda?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.