Voleibolistas cubanas vencieron a las puertorriqueñas en el debut

En el otro encuentro del grupo B, Estados Unidos apaleó a Costa Rica. En el debut del polo acuático, las cubanas ganaron igualmente las boricuas

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO.- En un ambiente hostil, pues en el remozado gimnasio Maracanazinho no son bienvenidas las grandes rivales de las brasileñas, la selección femenina cubana debutó anoche por la puerta ancha en el voleibol de los XV Juegos Panamericanos.

De la mano de su capitana Yumilka Ruiz, quien anotó 18 puntos, las Morenas del Caribe vencieron a Puerto Rico 3-1 (25-18, 25-17, 24-26 y 25-23) y así tomaron desquite del revés sufrido ante las boricuas en la reciente Copa Panamericana. Sin embargo, las derrotadas sacaron las uñas al final del partido, dando fe de su crecimiento en este deporte.

En el otro encuentro del grupo B, Estados Unidos apaleó a Costa Rica 3-0 (25-9, 25-19 y 25-12), con buena labor de las experimentadísimas Danielle Scout y Tayyiba Haneef.

Mientras, en la zona opuesta, República Dominicana inició con buen pie la defensa de su título, barriendo a México 3-0 (25-23, 25-16 y 25-19). Todo ello antes del cierre de la velada, cuando las brasileñas arrollaron a las peruanas, igualmente por 3-0 (25-15, 25-19, 25-12), aupadas por una delirante «torcida» que hizo temblar la instalación.

Hoy la cartelera contempla los choques Cuba-Costa Rica, Estados Unidos-Puerto Rico, México-Perú y el excitante Brasil-República Dominicana.

SUSPENSO EN LA PISCINA

Y en el debut del polo acuático, las cubanas vencieron igualmente las boricuas, pero de forma dramática, 13 goles por 12, cuando se esperaba un partido tranquilo.

En la pileta del Parque Acuático Julio Delamare, las criollas dominaron los primeros parciales (2-0 y 4-2), pero inesperadamente fueron superadas en los dos últimos (3-5 y 4-5).

Danay Gutiérrez, con cinco goles, e Hirovis Hernández (4), sacaron la nave a flote, en tanto Yadira Oms, Yanelis Andreu y Lisandra Frómeta marcaban las restantes dianas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.