Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seis púgiles cubanos defenderan títulos en el torneo boxístico

Este miércoles no resultó muy fructífero para los puños de la Isla, pues la rúbrica fue de cuatro victorias y par de fracasos

Autor:

José Luis López

Río de Janeiro.- Tras los resultados de la segunda jornada semifinal, serán seis púgiles cubanos los encargados de dirimir títulos en sus respectivas divisiones, en el torneo boxístico de los XV Juegos Panamericanos.

Este miércoles no resultó muy fructífero para los puños de la Isla, pues la rúbrica fue de cuatro victorias y par de fracasos. Pero hay más. Varias de esas «sonrisas» no complacieron a los seguidores de este viril deporte, dados los pocos puntos marcados ante rivales de menor aval.

La senda del triunfo la inició el peso pluma del Torriente, quien sí le pegó con todo su arsenal de golpes al nicaragüense Orlando Rizo para despacharlo 25-3. Con su jab, lo mantuvo todo el tiempo a distancia y luego le conectó impunemente con la derecha recta. En la final del sábado, Idel cruzará guantes con el puertorriqueño Abner Cotto.

Otro que salió airoso fue el mediano Emilio Correa, superior 21-13 al ecuatoriano Carlos Góngora. Después de un primer asalto sin contratiempos, el capitalino no estuvo preciso en el segundo. Se pegó entonces el ecuatoriano, pero Correa tomó «un segundo aire» y lo sacó del combate con sus derechas y swings en los dos restantes rounds. Su contrario del sábado por el oro será el dominicano Argenis Núñez.

En los 91 kilogramos, Osmay Acosta solo le pudo marcar un punto al brasileño Rafael Lima en el round de apertura. Pero a continuación, le recetó un potente swing de derecha —siendo el zurdo--, que lo envió al tapiz, y el árbitro no terminó de hacerle la cuenta de protección. Este sábado, Acosta enfrentará por el título al venezolano José Payarés.

Y en el duelo del cierre, el superpesado Robert Alfonso venció, pero no convenció, en su pelea frente al brasileño Rogerio Nogueira. La puntuación fue pálida, de 4-0, pues no ligó punto en el segundo asalto. En la final del sábado, cruzará guantes con el colombiano Oscar Rivas.

Este miércoles cayeron el peso mosca Yoandry Salinas, por RSCH en el tercer asalto, tras no poder asimilar un potente golpe del boricua McWilliams Arroyo, e Inocente Fiss (64 kg), inefectivo e incapaz de mantener la distancia frente al también puertorriqueño Jonathan González, quien venció con anémico marcador de 4-2.

Hoy será día de descanso, en tanto mañana se desarrollará la primera cartelera final, con la presencia de los cubanos Yordenis Ugás, campeón mundial de los pesos ligeros, y Yusiel Nápoles, quien se ha presentado con tino en los 81 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.