Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran actuación individual del avileño Geoffrei Silvestre

La selección masculina cubana de baloncesto venció anoche inobjetablemente a la de Islas Vírgenes Británicas (105-81)

Autor:

Juventud Rebelde

Silvestre protagonizó anoche la mejor actuación individual en lo que va de torneo. Foto: Armando Hernández Con una gran actuación individual de su mejor artillero, el avileño Geoffrei Silvestre, quien anotó 34 puntos y capturó 10 rebotes, la selección masculina cubana de baloncesto venció anoche con autoridad a la de Islas Vírgenes Británicas (105-81) y mantuvo su invicto en dos presentaciones en el Torneo del Caribe que se desarrolla en Caguas, Puerto Rico.

Contrario a lo sucedido el martes en su estreno frente a Barbados, cuando salieron debajo en el marcador aunque terminaron imponiéndose 93-69, los criollos sentenciaron el partido ante los «británicos» en el propio primer cuarto, pues tomaron una ventaja de 32-19 que nunca más perdieron.

Allens Jemmott y Henry Simón, con 15 unidades cada uno, así como Michael Guerra, quien aportó 12 y consiguió ocho asistencias, apuntalaron también el triunfo. Desde la acera opuesta, Kennedy Bass respondía con 28 cartones.

Así, Cuba (2-0) escolta a Puerto Rico (3-0) en el grupo B del certamen, y ambos conjuntos parecen predestinados a incluirse en las semifinales «cruzadas» del sábado y a obtener dos de los tres boletos en litigio para el Centrobasket 2008.

Los boricuas reunieron a sus mejores jugadores por primera vez en mucho tiempo, y han apaleado a sus tres primeros rivales: Islas Vírgenes (107-56), Trinidad y Tobago (93-67) y Barbados (104-38). Los barbadenses (1-2), por cierto, se ubican después de los dos punteros gracias al éxito de 69-68 que sacaron del congelador ante los trinitarios en la fecha inaugural.

Hoy chocarán Cuba vs. Trinidad y Tobago (0-2) e Islas Vírgenes (0-2) vs. Barbados.

En la zona A, República Dominicana superó 99-68 a Bahamas (0-2) y va delante con dos sonrisas. Detrás marcha Antigua y Barbudas (1-0), que hoy se medirá con Guyana (0-1) en el primer turno.

El equipo de Jamaica, campeón de la edición anterior, no se presentó por fin.

Sin Visas Para Un Sueño

Y el consulado de Estados Unidos en Panamá negó las visas a siete atletas y al técnico del equipo istmeño que debe participar en breve en el Preolímpico de Las Vegas.

«Ellos justificaron la decisión alegando no tener pruebas de solvencia económica, pero el Comité Organizador y la Federación Panamericana dijeron desde el principio que cubrirían todos nuestros gastos», destaca un comunicado de la Federación Panameña de Baloncesto.

Los canaleros han viajado antes a Estados Unidos, así que el asunto parece una broma de mal gusto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.