Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba venció a Holanda y se mantuvo invicta

Ciro Silvino Licea lanzó probablemente su mejor juego internacional. Toleró una carrera limpia y ponchó a ocho rivales.

Autor:

Raúl Arce

Ciro Silvino lanzó un juegazo. Foto: Alex Castro Ciro Silvino Licea tiró este viernes, tal vez, el mejor juego de su palmarés internacional, y Cuba venció a Holanda, cinco carreras por una en el XI Torneo de Róterdam.

El lanzador granmense toleró una carrera limpia en toda la ruta, y ponchó a ocho rivales, sin la sombra del descontrol. Tabares, Peraza, José Julio y Bell remolcaron anotaciones; el último mencionado y Olivera pegaron dos hits per cápita.

Perdió el abridor Rob Cordemans, perjudicado con dos rayitas sucias.

Totales: HOL (1-5-5), CUB (5-9-1).

Taipei de China aventajó nuevamente a Estados Unidos, una por cero. Con un out en la primera entrada, Tyson Ross permitió triple de Chien-Yu Kuo y roletazo impulsor de Chih-Yao Chan, lo que bastaría para decidir el pleito.

Wei-Hua Lee, con faena de seis ponches y seis transferencias, se anotó el triunfo.

Totales: USA (0-3-1), TPE (1-6-1).

Así, Cuba manda (7-0) seguida por Estados Unidos (4-3), Taipei de China (4-4), Holanda (3-4), y Japón (0-7). Hoy juegan criollos y norteamericanos (Yulieski González tiene un partido de su lado, 8-2) y Holanda-Japón, con éxito europeo de 4-3 en la primera ronda.

Un triunfo de los estadounidenses les concedería el pase al juego final, contra la tropa de Víctor Mesa, mañana domingo. De perder los norteamericanos, y ganarle Holanda a Japón, habría un múltiple empate entre tres equipos (4-4), de entre los cuales saldría el oponente de los cubanos, entonces invictos.

Por cierto, Tele Rebelde transmitirá este domingo, desde las 7:30 a.m., el pleito decisivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.