Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Morenas del Caribe regresan a la senda victoriosa en Grand Prix de voleibol

La selección criolla asfixió este sábado a Kazajstán. Sorteo del concurso de la Liga a principios de septiembre

Autor:

Ricardo Quiza

Nancy Carrillo, muy bien a la ofensiva. Foto: FIVB

Con una ofensiva bien repartida entre Yumilka Ruiz (15 tantos), Nancy Carrillo (15), Rosir Calderón (13) y Daimí Ramírez (11), el equipo cubano femenino de voleibol asfixió este sábado a Kazajstán 3-0 (25-23, 25-21 y 25-20) y regresó a la senda victoriosa en el Grand Prix Mundial.

Más ecuánimes que el día anterior, cuando perdieron el invicto frente a Estados Unidos, las Morenas del Caribe no dieron tregua a sus rivales en la Arena Platinum de la ciudad rusa de Khabarovsk, y se colocaron de nuevo en una posición privilegiada en medio de la lucha por clasificar para la fase final.

El DT Antonio «Ñico» Perdomo expresó a la prensa su satisfacción por el triunfo, pero se quejó porque «todavía se cometen demasiadas faltas que otorgan puntos al contrario». Agregó que tendrán que hacerlo mucho mejor para ganarle a Rusia este domingo.

Por cierto, ambos equipos suman cuatro éxitos con un solo revés y marchan empatados en la segunda posición. En su último compromiso, las rusas tuvieron que echar el resto para aventajar a Estados Unidos en tie break, con parciales de 18-25, 25-18, 26-24, 21-25 y 15-6), lideradas por Ekaterina Gamova, quien anotó 23 puntos.

Mientras, en Tokio, Brasil doblegó por la vía rápida a Taipei de China (25-13, 25-17 y 25-20) y sumó su quinta sonrisa consecutiva para mantenerse en la punta como único invicto. Allí mismo, a continuación, Holanda dispuso de Japón en un reñido 3-2 (25-18, 26-28, 25-20, 25-27 y 15-11).

Finalmente, en el otro escenario de este fin de semana, Hong Kong, China, el conjunto de República Dominicana sufrió su quinto fracaso al caer ante Italia 0-3 (16-25, 18-25 y 15-25), en tanto las polacas vinieron de abajo para aventajar a las locales 3-2 (16-25, 21-25, 25-21, 25-16 y 15-10).

Así, después de Brasil, Cuba y Rusia, se ubican Italia, China, Japón y Estados Unidos, todos con tres triunfos y dos derrotas. Con posibilidades aún, Holanda y Polonia acumulan 2-3. Clasifican cinco además de las chinas, quienes están «sembradas» por ser las anfitrionas de la final.

Concurso ¿Qué sabe usted?                

En la primera quincena de septiembre —la fecha se dará a conocer más adelante— se efectuará el sorteo del concurso ¿Qué sabe usted? entre los cientos de aficionados de todo el país que respondieron correctamente las cinco preguntas del cuestionario.

Les aclaramos a los lectores que en la convocatoria pusimos como fecha de cierre para recibir la correspondencia el 29 de agosto, pero hay que procesar las cartas y por ello demora un poco la realización del sorteo.

Raúl Diago, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, precisó a JR la intención de que asistan a la ceremonia la mayoría de los integrantes del equipo Cuba que participó en la Liga Mundial masculina. Como es habitual, la relación de los concursantes ganadores se publicará en nuestra página después de efectuado el sorteo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.